En caso de que las pequeñas hormigas estén convirtiendo tu cocina en su lugar favorito, antes de que acudas a los famosos insecticidas, aquí te contamos de una opción natural para expulsarlas sin productos químicos que dañen tu salud. Se trata de un remedio casero fácil de hacer con ingredientes que seguramente tienes en casa. Lo mejor es que que es muy amable con el medio ambiente.
Si bien los insecticidas son la opción más famosa y accesible, pues en cualquier supermercado encontramos productos de diferentes marcas, sus efectos sobre la salud pueden ser muy tóxicos y demasiado agresivos con esos pequeños animales. Así que si estás pensando en una opción que sea segura para ti y tu familia, pero también que aleje a las hormigas y otros insectos sin tener que aniquilarlas, esta opción te encantará.
Paso a paso del remedio contra hormigas natural
Este producto es totalmente natural y fue recomendado por 'Mi vida sostenible', la cuenta de TikTok que recomienda prácticas sustentables y ecológicas para poder tener mejores hábitos sin dañar el medio ambiente. Se trata de un remedio casero fácil de hacer que puede sustituir los insecticidas. Para prepararlo, necesitarás los siguientes ingredientes:
- 2 rodajas de limón
- 2 hojas de laurel
- 1 cucharada de clavos
- 200 ml de agua
- Vinagre blanco
Paso 1
Para preparar este remedio contra hormigas, necesitarás colocar en una olla dos rodajas de limón con dos hojas de laurel y una cucharada de clavos en 200 mililitros de agua.
Paso 2
Permite que esté bajo fuego por cerca de 5 minutos. Cuando pase este tiempo, deja enfriar para que puedas utilizar el producto contra hormigas.
Paso 3
Agrega un toque de vinagre cuando esté en buena temperatura y lleva la mezcla para eliminar hormigas de la cocina a un pulverizador.
Puedes aplicar esta mezcla diariamente para notar cómo poco a poco las hormigas se alejan por completo de tu cocina. También es posible rociar un poco en otras áreas y rincones de tu hogar donde veas estos pequeños animales. Con esta alternativa natural, lograrás desalojar estos insectos por completo y así evitar que trasladen bacterias o contaminación a tus alimentos y otros objetos de tu entorno.
¿Por qué no usar insecticidas para eliminar hormigas?
Sabemos que cuando aparecen hormigas u otros insectos en casa, buscamos eliminarlos de inmediato. Y es que aunque la mayoría de estos animales son inofensivos, pueden transportar algunas bacterias. Pero a pesar de que deseemos deshacernos de una plaga, los insecticidas no son la mejor opción, pues si bien destruyen por completo a los insectos, pueden ser altamente peligrosos para los miembros del hogar.
De acuerdo con el portal especializado MedlinePlus, los insecticidas podrían provocar reacciones adversas por intoxicación, como dificultad para respirar, mareo, debilidad, vómito e incluso la muerte, así que evita la saturación de químicos en tu hogar para prevenir daños en tu salud, la de menores y hasta mascotas. Esta opción casera y ecofriendly que te presentamos aquí es un gran modo para decirles 'adiós' a las hormigas sin riesgos.