BELLEZA

Las mujeres coreanas aman estos parches de ojos caseros para eliminar arrugas

Estos parches de ojos caseros son fáciles de preparar y pueden eliminar arrugas, ojeras y el cansancio. Te contamos cómo hacerlos.

Fuente: Pexels
Los parches de ojos caseros para eliminar ojeras y arrugas.Fuente: Pexels
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La resplandeciente piel de las coreanas nos ha mostrado que la k-beauty (es decir, la cosmética y skincare de Corea) no es solo una simple moda, sino una increíble manera de adoptar hábitos sanos y uso de productos de alta calidad para mantener el cutis suave, brillante y bonito. Una gran muestra de ello son los parches de ojos caseros que las mujeres de este país aman y que podrían ser la razón por la que no tienen arrugas y ojeras debajo de los ojos.

Y es que si prestamos atención a la mirada de las coreanas, sus hermosos ojos destacan porque no están ocultados detrás de ojeras de desvelo y cansancio. Por esta razón, es posible que solamos ver a mujeres de Corea más rejuvenecidas, pues las ojeras pueden agregar bastantes años más al rostro. Para que tú puedas combatir este signo de un rostro poco descansado, aquí te contamos cómo hacer los parches de ojos caseros.

El remedio casero para realizar parches caeros contra ojeras y arrugas. Fuente: Instagram @lifewithrose0

Paso a paso de los parches caseros para eliminar ojeras

Los parches son uno de los productos favoritos del skincare porque tienen una consistencia gelatinosa fresca y suave que permite relajar la mirada al instante. Basta con colocarlos fríos al menos dos veces a la semana para tener de inmediato una relajación increíble y, a largo plazo, una disminución de ojeras y arrugas alrededor de los ojos. Para preparar estos parches de ojos caseros, necesitarás lo siguiente:

  • 1 cucharada de gelatina.
  • 1 cucharada de café.
  • 1 cucharada de cúrcuma.
  • 2 cucharadas de leche.

Paso 1

Coloca en un recipiente que sea resistente a temperaturas altas todos los ingredientes en polvo y luego añade las dos cucharadas de leche. Estos serán la base de los parches caseros para eliminar ojeras y arrugas.

Paso 2

Mezcla muy bien todos los ingredientes de los parches caseros y asegúrate de que se integren entre sí, sin que quede ningún grumo sin disolver. 

Combate las ojeras con parches de ojos y buenos hábitos. Fuente: Pexels

Paso 3

Lleva al microondas por 30 segundos y después de este tiempo, sobre una bandeja con un papel encerado, coloca la mezcla con una cuchara, haciendo la forma de parches de ojos.

Paso 4

Deja secar por 20 minutos y despégalos con mucho cuidado cuando pase este lapso. Luego lleva los parches de ojos por algunos minutos al refrigerador para colocarlos después debajo de tus ojos.

¿Por qué salen las ojeras?

Los parches de ojos caseros que adoran las coreanas son una excelente alternativa para combatir poco a poco con este rasgo de un cutis cansado y envejecido. Sin embargo, también debes prestar atención a otros factores de la vida diaria que podrían motivar la reaparición de las zonas oscuras debajo de los ojos y las bolsas, como el sueño deficiente; asegúrate de dormir y tener un descanso reparador. 

Además, entre las causas más frecuentes de las ojeras están los problemas hormonales o falta de nutrientes de tu alimentación, por lo que es importante que consultes a tu médico en caso de que notes más acentuadas las ojeras. También pueden brotar por tabaquismo, alcohol y sobreexposición al sol, así que evita el consumo de sustancias nocivas para tu cuerpo y no olvides usar protector solar todos los días.