Entre los productos más populares del skincare y el cuidado personal, la piedra de alumbre se ha convertido en uno de los favoritos porque además de ser una opción ecofriendly, a largo plazo es un gran modo de ahorrar y deshacerse de algunos productos que requieren constante distribución en el tocador. Es muy famosa para reemplazar el desodorante, pero también muchas personas la aplican en la cara, para este uso, aquí te contamos qué beneficios tiene.
Seguramente ya has visto en redes sociales la popular piedra de alumbre (un cristal de sal mineral que tiene alumbre de potasio) que puede utilizarse a modo de desodorante para decirle 'adiós' de manera definitiva al desodorante común que encontramos en muchas versiones de diferentes marcas. Pero además de este uso en tendencia, también algunas personas están probando este magnífico objeto directo en el rostro. Te decimos cómo usarlo en tu cutis y qué beneficios podrías lograr.
¿Cómo aplicar piedra de alumbre en la cara?
La presentación más popular de la piedra de alumbre es en barra, a modo de desodorante. Sin embargo, hay otras maneras de hacer uso de este mineral que se ha vuelto tan famoso en el mundo de la belleza y cuidado personal, como en tónico facial, el cual es muy sencillo de elaborar y solo necesitas convertir la piedra en polvo. También puedes utilizarla como exfoliante, directamente en la cara.
Facial tónico de piedra de alumbre
Este facial tónico está hecho a base del polvo de piedra de alumbre. Es muy fácil de preparar y tan solo necesitarás 200 mililitros de agua destilada, una piedra de alumbre, un rallador de cocina limpio (y de preferencia desinfectado) y un recipiente pulverizador. Sigue los siguientes pasos para realizarlo:
- Toma la piedra de alumbre y pásala sobre el rallador como si fuera queso. Deberá resultarte un polvo fino.
- Mezcla el polvo de piedra de alumbre con los 200 mililitros de agua destilada y agita muy bien hasta que todo se combine.
- Lleva la mezcla al recipiente con pulverizador, ¡listo! Tendrás un fabuloso tónico de piedra de alumbre para tu rutina de skincare.
Piedra de alumbre como exfoliante
Esta es la opción más fácil para aplicar la piedra de alumbre en el rostro, pero debes de tener mucho cuidado para no lastimar tu cutis. Solo debes tomar la piedra y frotar directo en tu cara, con movimiento suaves y circulares para remover todo tipo de impurezas. Evita demasiada fricción para no provocar irritación o daños graves en tu piel. Si la usarás de este modo, evita que tu piedra toque otras áreas de tu cuerpo, como las axilas. Resérvala exclusivamente para tu cara.
Los maravillosos beneficios de la piedra de alumbre
Aunque de acuerdo con la OCU, no hay ninguna evidencia científica que pueda probar que aplicar la piedra de alumbre provoca beneficios para problemas como el acné, el canal de YouTube de El Rincón de una Chiari mencionó que este mineral tiene grandes propiedades para la piel, como los siguientes:
- Es antibacteriana.
- Regula el pH de la piel.
- Elimina herpes labiales.
- Elimina las líneas de expresión.
- Minimiza los poros.
Los beneficios de la piedra de alumbre apuntan a una piel rejuvenecida y sin imperfecciones, pero antes de aplicar cualquier tipo de producto, incluso si se trata de un ingrediente natural, no olvides consultar a tu médico para evitar daños en tu rostro, alergias, enrojecimientos y otros problemas.