Para tener una piel de porcelana, uno de los mayores obstáculos para lograrla son las manchas en la piel. Y es que el tono uniforme es lo que más caracteriza a un cutis sano, resplandeciente y hermoso. Sin embargo, este problema es más común de lo que imaginamos, pues por diversos factores podemos desarrollar zonas oscuras en el rostro. Para que combatas esto, te recomendamos una mascarilla de miel que aquí te decimos cómo hacer.
Todas tenemos probabilidades de desarrollar manchas, sobre todo en caso de que no se aplique correctamente el bloqueador solar de manera diaria. Pero hay otros factores que pueden llevarnos a pigmentar el rostro, como los rayos UV, los contaminantes y hasta problemas de la salud, así que aunque este remedio casero pueda funcionar en algunas pieles, lo mejor siempre será consultar a un médico antes de aplicar cualquier ingrediente en la cara. Un profesional puede darte un tratamiento personalizado y eficaz.
Paso a paso de la mascarilla de miel para eliminar manchas
Si ya probaste de todo para tener una piel luminosa, recuerda que en ocasiones lo que parece un problema de apariencia puede ser una señal en el cuerpo de que hay algo más profundo que debemos tratar para eliminarlo de raíz, así que no dejes pasar la oportunidad de consultar a un médico. En caso de que te permita aplicar remedios caseros, el que te contamos aquí te va a fascinar porque es fácil de hacer. Solo necesitarás cúrcuma en polvo, leche y miel para esta mascarilla contra manchas.
- En un recipiente limpio y desinfectado para elaborar la mascarilla, aplica dos cucharadas de cúrcuma en polvo, dos de leche y dos de miel pura.
- Mezcla muy bien hasta que todo se disuelva y se combine para que tengas una consistencia de mascarilla, que pueda aplicarse directo en el rostro.
- Con tu cara lavada, aplica la mascarilla de manera uniforme, cubriendo cada parte de tu rostro para eliminar manchas.
- Después de diez minutos, enjuaga perfectamente la mascarilla. De preferencia, realízalo durante la noche para evitar la exposición solar.
¿Cuáles son los beneficios de la miel y cúrcuma en el rostro?
Como puedes notar, esta mascarilla tiene como base la miel y cúrcuma. El primer ingrediente natural que deriva de las abejas es una poderosa sustancia para cuidar la salud del rostro, pues según Forbes, es muy nutritiva para eliminar toxinas y arrugas, además funciona como humectante para suavizar la piel y darle una apariencia luminosa. También podría ayudar a regenerar las células y cicatrizar algunas heridas (como las de acné).
Por otro lado, el otro ingrediente base de esta mascarilla para eliminar manchas en la piel es la cúrcuma en polvo. Un condimento maravilloso y famoso por sus propiedades antiinflamatorias. Se trata de una especia increíble para combatir la hiperpigmentación de la piel porque evita la sobreproducción de lamnina, el pigmento que, cuando está en exceso en el cuerpo, hace aparecer terribles manchas marrones.