La planta lazo de amor es una de las más bonitas que podemos elegir para tener en casa, pues se adaptan a casi cualquier espacio y dan un toque de elegancia por la delicadeza de sus hojas. Pero además de ser un elemento natural estético para el hogar, también puede aportar muchos beneficios. Aquí te contamos cuáles son y más detalles sobre esta planta maravillosa que es una de las favoritas de los amantes de la jardinería.
Características de la planta lazo de amor
Reconocer una planta lazo de amor es muy fácil, pues sus inigualables hojas la distinguen de cualquier otra especie. Como su nombre lo dice, sus hojas son largas y delgadas como lazos, se arquean y tienen rayas blancas o amarillas en el centro. Es perfecta para colgar en casa, pues puede crecer hasta 60 centímetros y parecer una cascada hermosa. Es originaria de Sudáfrica y se trata de una planta perenne y herbácea.
Estos son los beneficios tener una planta lazo de amor en el hogar
Además de darle un toque natural y verde a los rincones de tu casa (algo que sin duda es importante para hacerla ver más hogareña, fresca y bonita), la planta lazo de amor aporta grandes beneficios por sus características, como los que a continuación te mencionamos:
Limpieza del ambiente
La planta lazo de amor (también conocida cono cinta o mala madre) es una especie increíble para purificar el aire del ambiente. Según, El Mueble, es capaz de eliminar hasta el 96% del monóxido de carbono en 24 horas. Además, de acuerdo con la NASA, puede limpiar algunos contaminantes como el formaldehído, el xileno y el tolueno, sustancias que podemos encontrar en productos de limpieza, pinturas o para muebles.
Antienvejecimiento
Debido a que la planta lazo de amor tiene flavonoides y bufadienólidos, es increíble para combatir el envejecimiento prematuro del organismo y retrasar el peso de los años sobre el cuerpo.
Antiinflamatoria y descongestionante
Por las mismas propiedades que hemos mencionado antes (los flavonoides y bufadienólidos), la planta lazo de amor puede ofrecer un efecto antiinflamatorio al cuerpo. Estos pigmentos vegetales se encuentran en otras frutas y verduras, pero también puedes consumir una infusión de planta de lazo de amor para reducir la inflamación tras una infección. También puede provocar un efecto expectorante y descongestionante para cuando te encuentres enfermo de gripa.
Tener una planta lazo de amor es ideal para principiantes de la jardinería, pues basta con ofrecerle algunos cuidados básicos para mantenerla bonita. A esta especie le gusta la humedad, así que lo mejor es pulverizarla. Su riego es de dos a tres veces por semana y le fascina la luz indirecta del sol, así que puedes colocarla en un rincón de tu casa donde pueda haber iluminación, pero no en exceso. Con esto, podrás gozar de esta planta y sus beneficios.