Cuando se trata de cuidar la salud del cabello debes recurrir a remedios naturales y olvidarte de los tintes, ya que estos productos contienen sustancias químicas que terminan debilitando el cabello. Para disimular las canas existen opciones menos dañinas, que brindan un resultado similar.
En esta nota te traemos un remedio casero muy efectivo para decirle adiós a los pelos blancos. Se trata de una especia con la que podrás disimular las canas y evitar la caída de pelo naturalmente. Con este ingrediente tendrás un cabello mucho más nutrido, suave y con un tono uniforme.
¿Cuál es la especie que disimula canas?
Se trata de una planta herbácea que es muy utilizada en la gastronomía como especia o colorante, y es la cúrcuma. Este ingrediente contiene muchas propiedades benéficas para el cabello y es muy utiliza en la actualidad. La cúrcuma estimula la circulación de la sangre reforzando las raíces del pelo. También combate la caspa, las canas, trata el pelo graso y evita la caída, por nombrar algunos de sus ventajas.
¿Cuáles son los principales beneficios de la cúrcuma en el cabello?
- Evita la caída del pelo: contiene curcumina, un compuesto que evita el desprendimiento del cabello, logrando mayor fuerza y adhesión de las raíces capilares.
- Aporta brillo: la cúrcuma contiene antioxidantes que aportan un brillo natural al cabello.
- Combate canas: reduce la aparición pelos blancos, logrando un tono uniforme y mejorando el color del pelo.
¿De qué color queda el cabello al utilizar cúrcuma?
Esta especia posee un color amarillo característico, por lo que se utiliza como tinte natural. Principalmente, lo usan aquellas personas que quieran lograr un reflejo dorado en el pelo. Se trata de personas con el cabello claro ya que la cúrcuma es una opción natural a un tinte rubio.
¿Cómo se aplica la cúrcuma en el pelo?
La cúrcuma se utiliza de diferentes formas para teñir el cabello. Una de ellas es mezclar esta especia con aceite de almendras hasta tener una pasta uniforme. Luego se aplica en el cabello de manera uniforme, se deja 30 minutos y se enjuaga con abundante agua tibia.
Para la segunda opción puedes incorporar la cúrcuma a tu acondicionador. Coloca los productos en el pelo y deja actuar por algunas horas. Luego retira como de costumbre.
Posibles efectos secundarios
Este remedio casero puede provocar algunas alteraciones al momento de usarlo. Se recomienda hacer una prueba de alergia o consultar con un profesional antes de usarlo, para evitar reacciones en el cuerpo o manchas en el cuero cabelludo.
Con esta especia podrás disimular las canas y evitar la caída de pelo naturalmente de forma económica y sencilla. La cúrcuma es muy utilizada en tratamientos capilares por todas sus propiedades y beneficios para el cabello.