ALIMENTACIÓN

Las mejores gelatinas caseras para producir colágeno natural

Agregar gelatinas caseras a tu dieta diaria podría causar efectos positivos en tu piel, uñas y cabello por la producción de colágeno que aporta. Te contamos cuáles son las mejores maneras de consumir este alimento.

Fuente: Pexels
La gelatina casera podría ayudarte a aumentar el colágeno en el cuerpo.Fuente: Pexels
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Las gelatinas pueden ser un postre saludable o un snack increíble para calmar el hambre mientras esperamos a un platillo fuerte. Este alimento delicioso es práctico, fácil de hacer y también muy sano, pues es capaz de producir colágeno natural, la proteína encargada de hacernos lucir jóvenes porque aporta flexibilidad y firmeza a la piel. Pero entre todas las maneras de consumir esta comida, aquí te contamos cuáles son las mejores. 

En caso de que quieras sumar este alimento a tu dieta diaria o quieras variar entre las gelatinas que comúnmente comes, las ideas que a continuación te mencionaremos además de ser deliciosas, tienen los ingredientes suficientes para que tu piel, uñas y cabello recuperen su brillo y el estado jovial que es tan característico de cuando tenemos una buena dosis de colágeno en nuestro cuerpo.

Consumir gelatina aumenta el colágeno en el cuerpo. Fuente: Pexels

¿Por qué deberías comenzar a comer gelatina? 

La gelatina es uno de los postres más ricos que cualquiera puede preparar porque la elaboración es muy sencilla. De acuerdo con MedlinePlus, consumir este alimento podría aumentar la producción de colágeno en el cuerpo, que es la proteína encargada de formar el cartílago, mantener los huesos en buen estado y la piel firme. 

Aunque la gelatina es el nombre por el cual conocemos al postre blando que a la primera mordida se deshace en la boca, en realidad se trata de un ingrediente que se encuentra en cápsulas de medicamentos, malvaviscos, dulces, ositos de goma, yogurt, helado y más. Fue descubierto por el francés Nicholas Appert y actualmente es una de las sustancias que más pueden ayudarnos a mejorar los niveles de colágeno en el cuerpo

Estas son las mejores gelatinas caseras para obtener colágeno

Si bien en el supermercado hay pequeños sobres de polvo para hacer gelatina en casa, muchos de los productos de este tipo tienen altas cantidades de azúcares. Por eso, te dejamos estas ideas increíbles de gelatina casera que mejor te conviene preparar para obtener una buena cantidad de colágeno sin poner en riesgo otros aspectos de tu salud.

Gelatina sin azúcar

En caso de que busques una opción para reducir la cantidad de azúcares en tu cuerpo, la gelatina sin azúcar es una gran opción. Solo debes conseguir la grenetina y vaciarla en una mezcla (a base de leche o agua) de tu fruta favorita. 

Prepara gelatina casera de la forma más natural. Fuente: Pexels

Gelatina sin sabor

Esta gelatina casera la encontrarás en polvo. No tiene ningún sabor perceptible ni ningún ingrediente aditivo. Es una buena manera de obtener altas dosis de proteína.

Gelatina de huesos

La gelatina de huesos, también conocida como 'caldo de huesos' es una manera natural de aprovechar los productos animales y la puedes preparar este alimento desde casa. Su consumo frecuente podría ayudarte a tener uñas y pelo más fuerte, así como una piel más reluciente. 

La disminución del colágeno es parte del envejecimiento, ocurre porque los fibroblastos dejan de tener acción (estas son las células que se encargan de producir colágeno), de acuerdo con Mayo Clinic. Y aunque es parte natural de hacernos mayores, existen maneras antiedad de evitar de golpe la pérdida de colágeno, como el consumo de gelatinas y otros productos naturales.