Si buscas contrarrestar el paso del tiempo en tu rostro debes incorporar este sérum casero de ácido hialurónico a tu rutina de belleza. Este compuesto es uno lo más utilizados a la hora de eliminar arrugas, hidratar la piel y aumentar la elasticidad y firmeza en la dermis.
En esta nota te diremos cómo hacer este sérum de ácido hialurónico utilizando un ingrediente que seguro tienes en tu casa. Se trata del huevo, el cual posee una parte especial que se caracteriza por tener colágeno, proteínas, glucosaminoglicanos y ácido hialurónico. Sigue estos pasos para realizarlo correctamente.
¿Qué parte del huevo posee ácido hialurónico?
La membrana del huevo se considera un material biopoliméricom, el cual contiene fibras de colágeno (tipo I, V y X). Esta membrana se encuentra cubierta con las proteínas de la clara, proteínas de la matriz de la cáscara y carbohidratos como glucosaminoglicanos y ácido hialurónico.
¿Cómo se realiza el sérum de ácido hialurónico?
Ingredientes:
- Huevos
- Aceite de coco
Preparación:
- Lo primero que necesitarás para hacer este sérum es la membrana de un huevo crudo. Al partir el huevo, retira la tela que se encuentra en su interior y colócala en un recipiente tapado con una servilleta.
- Déjala reposar en el recipiente un día completo para que se seque.
- Una vez que esté completamente seca, debes triturarla o picarla con ayuda de una licuadora o mixer. Debe quedar con la consistencia de un polvo.
- Pasa la membrana triturada a un recipiente de vidrio que contenga tapa.
- Agrega a la membrana una medida de aceite de coco.
- Deja reposar la mezcla de 15 a 20 días en un lugar oscuro.
- Trascurrido ese tiempo estará listo para usarse. Puedes colocarlo en el refrigerador para que se mantenga mejor.
Aplicación:
Coloca el sérum por el rostro de manera uniforme y realizando suaves masajes. Puedes añadir el sérum a tu rutina de noche. En poco tiempo verás resultados increíbles.
¿Cuáles son los beneficios del sérum de ácido hialurónico?
Este sérum permite retener la humedad del rostro y combatir los signos del envejecimiento. Mejora la salud de las células de la piel, logrando un apariencia mucho más juvenil y luminoso.
Realiza este sérum casero de ácido hialurónico y no tendrás que volver a preocuparte por los signos de la edad. Este sérum se realiza con huevo y es muy económico. Con esta preparación podrás devolverle a tu rostro toda la hidratación que necesita, disminuyendo los signos de envejecimiento.