Las orquídeas son plantas que quedan perfectas en cualquier rincón del hogar debido a su exótica y delicada flor. Sin embargo, para que esta planta crezca y se desarrolle de forma saludable, necesita algunos cuidados o trucos específicos. Teniendo en cuenta la recomendación que te daremos en esta nota podrás salvar tu planta y tenerla siempre perfecta.
Si tu orquídea luce débil, apagada, con las hojas marchitas y dejó de crecer, existe un truco de jardinería muy efectivo que permite revivir tu planta utilizando azúcar. El azúcar es un ingrediente presente en todas las casas y en esta oportunidad podría recuperar o salvar tu orquídea de la muerte.
¿Cómo revivir una orquídea con azúcar?
Si las hojas de tu orquídea se ven delgadas y endebles significa que no está recibiendo los nutrientes adecuados. Con este truco podrás salvarla en 4 pasos.
1. Corta las raíces dañadas
Posiblemente las raíces de tu orquídea están muriendo y tienen un aspecto desagradable debido al mal drenaje de la maceta. Desinfecta tus tijeras y corta las partes afectadas.
2. Incorpora azúcar
Agrega una cucharada de azúcar por litro de agua y mezcla muy bien. Puedes añadir en este momento algún producto que contenga vitaminas y hormonas para aumentar sus nutrientes.
3. Sumerge la planta
Sumerge la orquídea en el agua con azúcar y deja reposar por 15 minutos.
4. Enjuaga y siembra
Enjuaga bien la orquídea con agua y siémbrala en sustrato grueso, previamente hidratado. Notarás los cambios en tu planta después de 3 o 4 semanas. Tu orquídea largará hojas y raíces nuevas con este truco super efectivo.
¿Cómo actúa el azúcar en la orquídea?
De acuerdo con los expertos jardineros, la planta necesita hidratarse y el azúcar energiza y facilita la absorción de nutrientes esenciales para optimizar el crecimiento. Además, incorporar productos que le brinden vitaminas y hormonas mejorará aun más su desarrollo y crecimiento, impulsando hojas, raíces y tallos nuevos de forma saludable y productiva.
Con este truco de jardinería podrás revivir tus orquídeas u otros ejemplares que tengas en tu casa. El azúcar es un ingrediente muy utilizado en la jardinería ya que facilita la asimilación de nutrientes y mejoran su transporte por la planta.