MANICURA

¿Te muerdes las uñas? La manicura perfecta para ti si tienes onicofagia

Si sufres de este trastorno compulsivo y quieres mejorar la apariencia de tus uñas, debes implementar esta técnica super efectiva.

Reconstruye tus uñas con esta manicura. Foto: Freepik
Manicura perfecta, onicofagia.Reconstruye tus uñas con esta manicura. Foto: Freepik
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Morderse las uñas es hábito compulsivo muy común en la sociedad y está relacionado con episodios de estrés o ansiedad. Este trastorno recibe el nombre de onicofagia y se caracteriza por comerse las uñas de forma descontrolada y desmedida, lo cual puede generar daños severos en la salud.

Este hábito genera daños en las uñas, generando infecciones y brindando un aspecto muy desagradable. Si eres de las que se muerden las uñas y sufres de este trastorno, en esta nota te traemos la manicura perfecta para un caso de onicofagia. Aplica esta técnica y sigue estas recomendaciones para lucir unas uñas perfectas y sanas.

Mejora el aspecto de tus uñas con esta manicura. Foto: Freepik

¿Cuál es la manicura que se aplica en caso de onicofagia?

Si sufres de onicofagia debes optar por una manicura de reconstrucción de uñas con gel. Esta reconstrucción se lleva adelante mediante una técnica que les devuelve el aspecto natural a las uñas dañadas y disimulan las lesiones que se encuentran en ella.

Este trabajo de reconstrucción lo debe realizar un profesional con productos de excelente calidad. Se utiliza gel y distintos esmaltes para realizar este trabajo, aunque, con los elementos necesarios y siguiendo los pasos correspondientes se puede aplicar esta técnica desde casa.

Antes de realizar esta manicura debes tener en cuenta si eres alérgico al producto que se utiliza, que en este caso es el gel. Además, en el caso que la uña necesite de tratamiento médico debe realizarte antes de la reconstrucción.

La manicura de reconstrucción con gel permite devolverle la vitalidad a las uñas. Foto: Freepik.

Pasos para reconstruir las uñas mordidas

  1. Desinfectar las manos: además de lavar las manos con agua y jabón, debes utilizar un desinfectante para asegurar la reconstrucción de las uñas.
  2. Empuja y corta la cutícula: desplaza la cutícula hacia atrás para tener mayor espacio a la hora de aplicar el gel o el acrílico. De esta manera, evitarás que la manicura se levante.
  3. Lima las uñas: trata de limar la uña de forma cuidadosa para dejarla uniforme.
  4. Coloca reparador de uña artificial:  preparar la uña utilizando un reparador artificial. Esto permitirá retirar el exceso de agua y deshidratar la superficie para una mayor adherencia.
  5. Aplica blonder: este producto aumentará la adhesión del acrílico y permitirá la reconstrucción.
  6. Comienza a reconstruir: coloca un molde para aplicar el acrílico y construye la uña.
  7. Lima y esmalta con fijador: redondea los bordes y esmalta con un gel fijador para dar un acabado natural. Deja secar en la lámpara LED 90 segundos o en lámpara UV 180 segundos.
  8. Coloca aceite: aplica aceite hidratante y masajea las cutículas para reducir el enrojecimiento.

Si te muerdes las uñas realiza esta manicura en gel que te dejará un aspecto perfecto y natural. La onicofagia se puede disimular con esta reconstrucción de uñas, que le darán una mejor apariencia a tus manos.