El tinte es una de las maneras más comunes para ocultar los hilos blancos en la melena. Aunque a veces puede no ser la opción más práctica porque tenemos que retocar constantemente. Para que evites las idas y vueltas al salón de belleza, aquí te damos algunos consejos de expertos para cubrir canas por completo con una caja de tinte, de modo que puedas tener una cobertura más profunda y por más tiempo.
Con estos consejos para cubrir las canas con una caja de tinte, podrás evitar algunos daños en tu cabello, pues la exposición constante a los químicos podría no ser lo más óptimo para tu salud capilar. Estos tips tienen el propósito de que aproveches al máximo el tinte para que no tengas que retocar continuamente, así que que es probable que veas más brillo, movimiento y luminosidad en tu cabello después de que reduzcas la frecuencia de aplicación.
Estos son los consejos de expertos para cubrir las canas con tinte
La cobertura del tinte dependerá siempre del modo en que lo apliques, pero también de otros factores. Para que aproveches por completo la cantidad de tinte, logres ahorrar dinero y saques provecho de la sesión en el salón de belleza o el tiempo que te tomará colocarlo desde casa, te recomendamos seguir los siguientes consejos que recomiendan expertos, según el medio Radio Fórmula:
Aplicación desde la raíz
Aunque muchas personas suelen aplicar el tinte en la raíz y cepillar con un peine para cubrir las canas, esto solo provoca pérdida del producto y una menor penetración. En cambio, se sugiere aplicar una buena cantidad del tinte en raíz y con esa misma hacer una distribución uniforme por cada sección de la melena.
Sobre cabello seco
Varios salones de belleza preparan el cabello previamente la melena para que reciba el tinte con un rápido lavado, sin embargo, lo mejor es realizar la aplicación para cubrir canas con el cabello seco.
Temperatura de lavado
Cuando sea hora de enjuagar el cabello luego del tiempo de aplicación de tinte para cubrir canas, cuida mucho la temperatura con la que lavarás tu melena. De preferencia, asegúrate de que el agua esté tibia.
Mascarillas para proteger el color
El mantenimiento posterior a la aplicación de un tinte para cubrir canas es crucial para el tiempo de duración. Para tener una buena rutina, agrega al menos una vez a la semana una mascarilla de protección de color. Además, evita las altas temperaturas con herramientas como secadora y plancha; si las usarás, no olvides aplicar protectores térmicos.
¿Por qué no logras cubrir las canas con tinte?
En caso de que tus canas no logren cubrirse por completo o en poco tiempo tengas que volver a aplicar tinte, hay algunas razones por las que puede ocurrir este problema que nos hace poco práctica la rutina de belleza de la melena. En un primer momento, revisa que la calidad del producto que seleccionaste sea buena, pues esto podría afectar los resultados. En caso de que no estés convencida con la marca que usas, te recomendamos cambiar a otras opciones.
Por otra parte, las canas no solo tiene poca melanina (razón por la cual se ven blancas, pues este es el pigmento que da color al pelo), sino que también no tienen los mismos aceites naturales que el resto de cabello, algo que hace más difícil la absorción del producto. Además, cuentan con una cutícula que funciona como escudo y podría provocar que el tinte no penetre profundamente, por lo que el color podría perder intensidad o fijación.