Cuando se trata de limpieza del hogar, posiblemente las juntas del suelo sean las más complicadas para dejar relucientes. Y es que se trata de una de las áreas más difíciles de alcanzar en las que se suelen acumular varios gérmenes. Existen muchos productos de limpieza que prometen sacar cada rastro de suciedad, pero en caso de que quieras evitar sustancias químicas que podrían ser peligrosas, te contamos de una mezcla casera que te dará grandes resultados.
Sabemos el dolor de cabeza que puede ser plantearse el momento de limpiar las juntas del suelo, pero con esta mezcla casera, podrías limpiar a profundidad y por fin dejarlas resplandecientes y blancas en una pasada. Este remedio casero te hará más ligera la tarea doméstica y, además, te permitirá ahorrar dinero porque está basada en ingredientes que seguramente tienes en tu alacena.
Paso a paso para la mezcla casera que blanquea juntas del suelo
Esta mezcla casera para las juntas del suelo es muy fácil de preparar y lo mejor es que está elaborada con ingredientes fáciles de conseguir, incluso es posible que ya los tengas en tu hogar. Te tomará solo algunos minutos prepararla y luego de los resultados, podría convertirse en tu limpiador casero favorito. No olvides que al aplicarlo debes utilizar guantes, pues así evitarás el contacto con gérmenes y mantener tus manos libres de resequedad. Los ingredientes son los siguientes:
- 1 cucharada de bicarbonato
- 1 cucharada de jabón lavaplatos
- 1 cucharada de agua
- 1 cucharada de vinagre
Cuando tengas todos los ingredientes listos, mezcla todos los ingredientes en un recipiente, empieza por lo más sólido (el bicarbonato) y concluye con lo más líquido (el agua y vinagre). Mezcla muy bien hasta que te resulte una consistencia homogénea, que será la que aplicarás para blanquear las juntas del suelo. Sigue los pasos a continuación para hacerlo de manera adecuada:
- Coloca unos guantes en tus manos para protegerte durante el proceso de limpiar las juntas del suelo.
- Con un cepillo de dientes que puedas usar exclusivamente para la limpieza, aplica la mezcla casera para blanquear las juntas del suelo.
- Permite que la mezcla casera para eliminar la suciedad actúe por 15 minutos.
- Cuando pase el tiempo, frota con el mismo cepillo de dientes por toda el área y, finalmente, limpia con un paño.
Verás cómo de una pasada las juntas del suelo recuperan el aspecto limpio y blanco. En caso de que no te funcione porque la suciedad está demasiado adherida, intenta por tres veces más el proceso para que poco a poco salgan los gérmenes, bacterias y hasta moho.
¿Por qué no utilizar cloro para limpiar las juntas del suelo?
A pesar de que hay varias opciones de productos en el mercado para blanquear las juntas del suelo, la mayoría de ellos tienen como ingrediente principal el cloro. Muchas personas usan este ingrediente que es popular para eliminar gérmenes y bacterias, pues parece el adecuado para mantener las áreas del hogar con buena higiene, sin embargo, podría no ser la mejor elección para tu salud.
De acuerdo con el Texas Department of Insurance, la exposición al cloro podría irritar la piel, la nariz, los ojos y hasta las membranas mucosas. Es una de las sustancias tóxicas comunes en los hogares, así que los daños a la salud pueden ser muy graves si se inhala. Además, también es posible que dañe tus azulejos. Así que si quieres evitar cualquiera de estos riesgos, te recomendamos utilizar la mezcla casera para blanquear las juntas del suelo.