Hugh Jackman es un reconocido actor australiano-británico que ha llevado adelante grandes trabajos como 'Deadpool y Lobezno'. Para realizar estos proyectos, el actor se ha tenido que enfrentar a una gran transformación física, lo cual implicaban cambios en su alimentación y entrenamiento diarios.
Jackman posee a sus 55 años una gran constancia en lo que refiere a su salud y su cuerpo. El actor siempre ha mantenido su cuerpo cuidado y tonificado, sin embargo, para interpretar su papel en las películas 'Deadpool y Lobezno', Hugh debió seguir una rigurosa dieta para ganar masa muscular. En esta nota te contamos todos los detalles.
¿Qué dieta siguió para ganar masa muscular?
Para cambiar su musculatura y estar acorde con los papeles que interpretaba, Hugh Jackman debió realizar una estricta dieta, a la cual acompañó con un duro plan de ejercicios. Durante la fase de preproducción de su nueva película, la dieta de Jackman se basaba en una ingesta de más de 8,000 calorías diarias, algo que le permitió ganar una gran cantidad de masa muscular.
En su dieta tampoco faltaron los carbohidratos. Uno de sus entrenadores personales aseguró que Jackman consumía carbohidratos antes de las 3 de la tarde y únicamente los días de levantamiento de pesas, eliminándolos prácticamente cada dos días. Por otra parte, el entrenador manifestó que le contaban las calorías y los macronutrientes. En su dieta, el actor consumía alimentos como el aguacate, los camotes, el arroz integral y el pollo.
Jackman ha mostrado a través de sus redes sociales que, durante el proceso de volumen, consumía platos como la lubina negra, con el que ingería 2000 calorías. Por otra parte, también podía disfrutar de dos hamburguesas de pollo al día, salmón de la Patagonia y dos solomillos alimentados con pasto, que sumaban más de 8.000 calorías al día.
Una buena rutina de ejercicios para acompañar la dieta
Jackman es un fiel seguidor de las rutinas de ejercicios. El actor se concentra mayormente en el levantamiento de pesas intensivo y en el consumo de proteínas. Para el rodaje de las películas, Hugh realizó un entrenamiento de baja intensidad con intervalos de alta intensidad para mantener bajos los niveles de grasa corporal, aún mientras ganaba masa muscular.
Los entrenadores del actor también aconsejaron la sobrecarga progresiva de peso. Sobre este tema, el actor manifestó en una entrevista: “Aprendí que no se puede apresurar. Aprendí que lleva tiempo. Entonces, tuve seis meses desde que terminé mi último trabajo hasta que comencé a filmar. Y no estuve haciendo ningún otro trabajo. Estuve con mi familia y entrenaba. Esa era mi única labor durante todo ese tiempo”, sentenció Hugh.
Por otra parte, el actor dejó claro que a lo largo de su vida nunc ha consumido esteroides para poder modificar su cuerpo. Sobre este tema, detalló: “Me encanta mi trabajo y me encanta Wolverine. Me habían contado cuáles son los efectos secundarios de eso y no me gusta tanto. Así que no, simplemente lo hice a la antigua usanza” añadió Jackman.
El actor luce a sus 55 años mejor que nunca y demuestra que con mucho trabajo puede modificar su cuerpo saludablemente. Hugh Jackman debió seguir estrictas dietas para ganar masa muscular en 'Deadpool y Lobezno', pero sus seguidores y fanáticos lo apoyan y se lo agradecen.