El horóscopo chino es tan antiguo como la misma China. Se trata de un horóscopo que tiene en cuenta los años de nacimiento y no los meses como el horóscopo occidental. Existen 12 animales diferentes que definen la personalidad y temperamento de la persona de acuerdo al año en que nació.
La astrología oriental hace puntual énfasis en la espiritualidad. Existen 12 animales que representan los años de nacimiento: rata, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, cabra, mono, gallo, perro y cerdo. En la astrología oriental, cada año se relaciona con un animal del horóscopo chino de acuerdo con el ciclo de 12 años.
Las personas que tienen al mono en su horóscopo chino son los nacidos en 1932, 1944, 1956, 1968, 1980, 1992, 2004 y 2016. La característica principal de las personas influenciadas por este animal son bromistas, alegres y tienen la capacidad de lograr todos sus sueños y metas a corto plazo.
El rasgo del Mono más característico es su inteligencia, que los convierte en grandes profesionales. Se destacan por su desempeño desde pequeños y son líderes innatos. Pueden manejar a un grupo de personas a cargo sin problemas y llevarlos por buen camino. Además son perspicaces y despiertos. Son personas tranquilas y aprenden de sus errores.
Debido a esto, es comprensible que puedan llegar a ser arrogantes; a menudo son irrespetuosos y egocéntricos al tomar decisiones. Además, los Monos se ponen celosos fácilmente, especialmente cuando a otros les va mejor que a ellos. Suelen ser demasiado competitivos, esto puede llegar a ser tanto positivo como negativo.