El año del Tigre viene transitando sus primeras semanas y nuestra adaptación al animal que ruge en el horóscopo chino empieza a dejar su huella. Es un año donde se valora la fuerza y la valentía, por eso es recomendable acompañar con algunos amuletos, más allá de si crees en ellos o no. Veamos qué objetos son los más recomendables.
Este 2022 es el año del Tigre de agua (1914, 1926. 1938, 1950, 1962, 1974, 1986 y 2010). Es especialmente virtuoso para las personas que nacieron bajo ese signo. Pero si no tuviste esa gracia, no hay que desesperar, en la astrología china siempre hay equilibrio y la abundancia es repartida.
Hay tres amuletos dentro de la cosmovisión oriental que nos permiten centrar las energías del Tigre, o del animal que domine el año.
La Pagoda de 5 elementos
Muy popular en China, la Pagoda de 5 elementos viene del Feng Shui. Como indica su nombre, es un objeto compuesto por las cinco formas de los elementos: agua, madera, metal, tierra y fuego. A este amuleto se lo utiliza en los hogares para protegerse de las personas que atraen la mala suerte y es usado como escudo para la envidia y las energías negativas
Amuleto del escorpión
Este amuleto se ve muy seguido en Oriente. En el caso de los chinos, representan a 1 cada 7 personas en este mundo. Este objeto protege contra enemigos y traiciones. Si intuyes que este año puedes ser víctima de un acto de deslealtad, ¡consigue uno!
El buey del bienestar
El buey es un animal amble y no por eso con menos fortaleza y perseverancia. Este amuleto representa la abundancia y la prosperidad. Siempre aclaramos que, según la astrología china, puede representar la llegada de dinero, pero el concepto de abundancia es más amplio. Este objeto, además, repele la mala energía.