El Horóscopo Chino es muy distinto para leerlo ya que se basa en distintos animales los cuales se identifica con el año de nacimiento y también tenemos los elementos que son el metal, el agua, la madera, el fuego y la tierra. En estos elementos nos podemos identificar según la terminación del año de nacimiento.
Metal
En este elemento se identifican los años que terminan en 0 y 1. Las personas que pertenecen al metal en el horóscopo chino son muy simpáticos, competitivos y les gusta el poder. Tienen un gran presentimiento para las cosas ya que saben cuando arriesgarse y cuando no. Tiene un don con el manejo del dinero ya que lo manejan muy bien y esto los lleva a que se den sus gustos cuando quieren.
Agua
Los años que terminan en 2 y 3 se caracterizan con este elemento en el horóscopo chino. Son personas muy claras y transparentes ya que no les gustan las mentiras. Son muy inseguros en cuanto a su persona ya que si tuvieran un poco más de confianza en si mismo llegarian a grandes resultados. Son muy adaptables para distintas situaciones, no tienen problema para acoplarse.
Madera
Acá están los años de nacimiento que terminan en 4 y 5. Nos podemos encontrar con todo lo contrario que tiene el agua ya que son personas muy atrevidas a todo. No le tienen miedo a nada y a pesar que tengan obstáculos ellos siempre siguen persiguiendo su objetivo. En el horóscopo chino son los más fuertes ya que por la audacia que tienen los llevan a que sean así. Gracias a estas características los llevan al éxito en todo los que se propongan.
Fuego
Los años que terminan en 6 y 7 son los que se acomodan en este elemento del horóscopo chino. Acá nos encontramos a los más apasionados, amorosos y originales. En todo lo que se les proponga ellos responden con amor y con una decisión absoluta. Siempre piensan en positivo y esto hace que se arriesguen siempre sin importar el resultado.
Tierra
Los que se identifican con este elemento en el horóscopo chino son los años que terminan en 8 y 9. Son personas muy planificadas en cuanto a todo como su trabajo, su vida, sus gustos. Ellos estan pensando más en proyecciones futuras que las del presente. También se destacan por ser muy comprensivos con las otras personas. No dudan en ayudar a quien lo necesite.