Los ángeles de la guarda son más propiamente una figura de la teología y la espiritualidad, en particular en el cristianismo, el judaísmo y el islam. Son seres angelicales que se consideran de un rango más alto y poderoso en la jerarquía celestial. Se cree que están más cerca de la divinidad y desempeñan roles importantes en la interacción entre Dios y la humanidad.
A menudo se les atribuye tareas específicas y se les invoca para pedir protección, guía espiritual y ayuda en diversas situaciones. En la astrología existen siete ángeles de la guarda que protege a cada signo del zodíaco y hay cuatro que son más importantes como Miguel, Rafael, Gabriel y Uriel. Están asociados a los cuatro puntos cardinales y los cuatro elementos de la tierra como el fuego, agua, aire y tierra).
Aries, Leo y Sagitario
Miguel es considerado el líder de los ejércitos celestiales y se le asocia con la protección y la defensa contra el mal. Se cree que ofrece fortaleza y valentía en momentos difíciles, brinda apoyo y ayuda en situaciones de peligro, y actúa como un guardián espiritual. Está asociados a los signos de fuego como Aries, Leo y Sagitario y con el punto cardinal del Sur.
Muchas personas recurren a él para pedir protección contra energías negativas, ataques espirituales, miedos, dudas y cualquier forma de negatividad que puedan enfrentar en su vida cotidiana. Su día principal es el domingo y su color predominante el azul. También ayuda a no caer en la tentación para decidir las mejores opciones para nuestras vidas.
El arcángel Miguel también se asocia con la limpieza y la purificación espiritual. Se le invoca para cortar lazos negativos, liberar patrones de pensamiento limitantes y disolver obstáculos en el camino hacia el crecimiento personal y espiritual.
Los otros ángeles de la guarda
Gabriel (Cáncer, Escorpio, Piscis) es conocido como el mensajero divino y se le atribuye la transmisión de importantes revelaciones y anuncios, como el anuncio del nacimiento de Jesús. Rafael (Géminis, Libra, Acuario) es conocido como el sanador divino y se le invoca para obtener ayuda en asuntos de salud y bienestar. Uriel (Tauro, Virgo, Capricornio) es el encargado de brindar armonía en los asuntos de la espiritualidad.