Ester Expósito tiene algo para contarnos. Parece que el 'Bucket hat' empieza a ser un accesorio imprescindible para esta temporada y ella lo ha demostrado subiendo unas fotos a su cuenta de Instagram. Los casi 30 millones de seguidores que tiene empiezan a preguntarse si no es uno de los 'must have' para esta primavera-verano.
Hace un par de años, al iniciar cada primavera, el 'bucket hat', populamente conocido como sombrero de pescador, empezó a verse en las calles, playas y parques. Pero para este año, con la pandemia más cerca del olvido, su uso creció con fuerza y es tendencia. La actriz de Élite lo ha demostrado con millones de likes.
Los orígenes del sombrero de pesca se remontan a 1940. Desde ese momento, las personas que se dedicaban a la pesca lo usaban para protegerse de la lluvia. Pero no fue hasta la década del 80 y 90 que este accesorio empezó a verse en las nuevas generaciones. La cultura del rap y el skate empezaron a imponerlo y se terminó luciendo como símbolo de una generación. Hoy, ese rol lo juega la generación Z.
Hoy, el 'bucket hat' ha vuelta con fuerza. Se lo puede encontrar en diferentes tamaños y de diferentes materiales de confección. En colores plenos o con hermosos estampados. Ester Expósito optó por mostrarnos una opción con estampado paisley en color rosa. En este caso, de la marca Etro, que está confeccionado 100% en algodón, lo que lo hace ideal para el verano. Pero cuidado, su precio es de 240 euros.
Ahora bien, si no eres Ester Expósito y no cuentas con 240 euros y sientes que el sombrero bucket es un imprescindible para esta temporada, hay opciones. En Pull&Bear o en Parfois los puedes conseguir por menos de 20 euros. Tal vez, nadie note la diferencia.