REALEZA

Bodas: 3 similitudes entre los vestidos de Máxima de los Países Bajos y la Princesa Ana del Reino Unido

Ambas utilizaron dos de los vestidos más recordados de las bodas reales.

Realeza.Créditos: Fuente: producción Panorama España
Escrito en MODA el

Las bodas reales deben ser uno de los momentos más televisados en el mundo entero. Una de las más esperadas fue sin dudas la de Máxima Zorreguieta, hoy Máxima de los Países Bajos, con Guillermo de Orange el 2 de febrero de 2002 en la Iglesia Nueva de Ámsterdam. Él era entonces el príncipe heredero de la corona holandesa y ella una economista argentina. El vestido usado por Máxima fue un diseño exclusivo de Valentino Garavani, el cual estuvo listo luego de 3 meses de trabajo.

Uno de los detalles que más llamó la atención del vestido de Máxima de los Países Bajos fue su increíble parecido con el que vistió la princesa Ana del Reino Unido el día que contrajo nupcias en 1973 con el capitán Mark Anthony Phillips (en 1992, la hermana del príncipe Carlos se divorció y luego se casó en segundas nupcias con Timothy James Laurence).

En aquella oportunidad, la princesa Ana de Reino Unido, hija de la reina Isabel II y de Felipe de Edimburgo, había optado por un vestido de Maureen Baker cuyo rasgo más notorio radicaba en el cuello alto. Aquí encontramos la primera similitud con el vestido de Máxima de los Países Bajos, ya que su vestido también presentaba cuello alto.

Máxima y Guillermo de Orange. Fuente: Twitter @showmundialshow
La princesa Ana y el capitán Mark Phillips. Fuente: Twitter @showmundialshow

En segundo lugar podemos encontrar que ambos vestidos presentaban mangas largas. El único detalle que diferencia ambos vestidos es que el de la princesa Ana de Reino Unido, presentaba mangas largas acampanadas, mientras que el vestido de Máxima de los Países Bajos tenía mangas francesas.

La boda de Máxima y Guillermo de Orange. Fuente: Twitter @showmundialshow
La princesa Ana y el capitán Mark Phillips. Fuente: Twitter @showmundialshow

Por último podemos decir que el vestido de la princesa Ana de Reino Unido estaba compuesto por una extensa cola de 10 metros íntegramente bordada en cristales y piedras, una obra bordada en plata y perlas, creación de la diseñadora Maureen Baker. Mientras que el vestido de Máxima de Holanda tenía una cola menos discreta que la de la princesa Ana, y tenía un largo de cinco metros, seguida por su velo de tul floral.