Luego de la pandemia el maquillaje en los ojos ha tomado más fuerza, y es que el uso de la mascarilla ha hecho que solo se vean los ojos. Muchas de nosotras hemos decidido no dedicarle tiempo a los labios, para poner todo nuestro tiempo en los ojos y tener una mirada cautivante.
Actualmente, existen varias técnicas que nos permiten tener unas pestañas pobladas y bien rizadas. Existe el lifitng, el botox y las extensiones. Son técnicas que las famosas, como las Kardashian, usan hace tiempo. Solo debemos ir a una buena esteticista para que cuide de nuestros ojos.
El primer secreto que debes saber para tener las pestañas como si fueran hechas, es tener cuidado con el rizador. Este utensilio permite tener las pestañas de ensueño en 30 segundos. Lo importante a tener en cuenta es que no debemos utilizar este utensilio antes de usar una máscara, ya que rompe la estructura del pelo y, en ocasiones, llega a acelerar su caída.
En el caso de que te hagas el servicio de pestañas y hacerte las extensiones de pestañas, debes saber que los desmaquilladores a utilizar tienen que ser siempre de base acuosa. Esto evitará hacer el menos daño posible a las postizas y evitando que se caigan de manera prematura. Para quitar la máscara, nunca pongas un producto encima de otro, aplica solo el desmaquillador y espera a que actúe.
En el caso de la máscara si no tienes las pestañas hechas, debes usar este producto colocando la mayor cantidad de producto en la base de la pestaña. Si colocas mayor cantidad de producto en la punta de tus pestañas con el tiempo y el peso del producto se comenzarán a caer y no lograras ese efecto de pestañas postizas. Si eres de las que usa el servicio de lifting o extensiones no se recomienda el uso de máscaras, ya que harán que duren menos.