ROPA

Así puedes elegir correctamente tu talla sin pasar por el probador

En el siguiente artículo te enseñaremos diversos trucos para conseguir las prendas de ropa perfectas.

Probador.Créditos: Fuente: producción Panorama España
Escrito en MODA el

Uno de los principales problemas a los que nos enfrentamos cada vez que ingresamos a un local o comercial es el momento de probarnos la ropa. Durante la época de la pandemia generada por el Covid-19 muchas tiendas no permitían que nos probáramos la ropa y al llegar a nuestras casas nos dábamos cuenta de que el pantalón no nos cerraba o que la blusa nos quedaba grande.

Incluso a esto también se le suma que cada marca maneja una tabla de talles diferente y quizás en una marca eres talle 1 y en otra talle 3. Ni hablar si intentamos adquirir alguna prenda de otro país donde la tabla de talles diferente. Es por eso que en el siguiente artículo te compartiremos algunos trucos para que sepas cuál es tu talla sin tener que pasar por el probador.

Para la parte de abajo

Existen dos trucos que te permitirán saber si la dimensión de un pantalón o una falda es la adecuada para ti. Es muy sencillo: debes enrollar la cintura de estas prendas alrededor de tu cuello. Si ambos extremos se unen de forma perfecta, esta talla es la correcta. Si, por el contrario, los dos extremos no llegan a unirse o incluso se sobreponen, prueba con otra.

Probar ropa. Fuente: Pexels

También puedes usar uno de tus brazos para encontrar el talle perfecto. Para ello, aprieta tu puño e introduce tanto la mano como el antebrazo en el interior de la cintura. Si compruebas que de un extremo al otro no te sobra pantalón ni tampoco te falta, esa falda o vaquero te quedará como un guante.

Para las partes de arriba

Para atinar con la talla de una camiseta o blusa, debes fijarte bien en tu espalda. Coge la prenda y junta los hombros de la pieza de ropa con los tuyos, por la parte trasera. Ponte recta y mira al frente. Si las costuras coinciden con la unión entre tu hombro y tu brazo, has acertado con la talla.

Probar ropa. Fuente: Pexels

Para los calcetines y los zapatos

En el caso de los calcetines, enrolla alrededor de la planta del pie y el empeine la zona del calcetín que cubre el pie. Si los extremos se tocan sin necesidad de que debas tirar mucho del tejido, no te sobrará calcetín, lo cual significa que es de tu talle. En cuanto a los zapatos, la medida del antebrazo tiende a ser la misma que la de tu pie, por lo que si pegas la suela a tu antebrazo y su longitud es la misma, esa zapatilla es la indicada.

Probar ropa. Fuente: Pexels