PAÑUELOS

El truco para transformar tu look con un pañuelo

En el siguiente artículo te compartimos 3 opciones diferentes para que sumes un pañuelo a tu look.

Moda.Créditos: Fuente: Pexels
Escrito en MODA el

Cada vez que armamos un look sentimos que algo le falta, pero muchas veces no sabemos qué es lo que le falta. A veces un simple pañuelo marca la diferencia y puede convertir un look “aburrido” en uno con mucho estilo y llamativo. Pero también pensamos que los pañuelos son prendas que utilizan las personas mayores, y es por eso que en el siguiente artículo te enseñaremos un truco con el que transformarás tu look solamente usando un pañuelo.

El pañuelo en la cabeza, al que también se le llama en algunos países como bandana (por su nombre en hindú) es tendencia desde hace varios años. Incluso influencers y famosas marcaron el camino de esta moda que a más de una le ha salvado de una insolación y de un cabello alborotado.

Georgina Rodríguez es una de las modelos que apostó por este estilo y nos mostró una infinidad de looks que completaba con un pañuelo en la cabeza, colocado al estilo pirata. Para poder usar el pañuelo de esta forma solo debes colocarlo en la cabeza dejando en la frente la parte donde está el pliegue. A continuación, lleva los dos extremos que están más cerca de tu rostro hacia atrás y anúdalos encima de la tercera punta, la que ha quedado encima de tu melena. Este último paso te será más fácil si alguien te ayuda sujetándote el pañuelo en la frente.

Georgina Rodríguez con el pañuelo en la cabeza. Fuente: Instagram @georginagio

La reina Isabel II siempre ha utilizado pañuelos en la cabeza cuando no está trabajando. Esta forma de colocar el pañuelo es mucho más sencilla. Solamente tienes que hacer un triángulo -doblando el pañuelo por la mitad-. Colocarlo sobre la cabeza, igual que en el caso anterior, y anudar las dos puntas más cercanas al rostro debajo de la barbilla. 

La Reina Isabel II con el pañuelo en la cabeza. Fuente: Instagram @theroyalfamily

La última opción y quizás la más jugada en cuando a moda es utilizar el pañuelo como top, y si es un pañuelo XXL puedes usarlo como blusa. La más fácil es doblando el pañuelo por la mitad, formando un triángulo, y anudando dos puntas detrás de la espalda, dejando el pico del pañuelo a la altura del ombligo.

Pañuelo usado como top. Fuente: Instagram @labiuriblogger