Al cumplir 40 años creemos que nuestras posibilidades de maquillarnos como queremos o como nos gusta disminuyen, pero esto no es así. Lo único que tenemos que hacer es aprender a encontrar nuestros puntos fuertes en el rostro y a resaltar adecuadamente aquello que deseamos destacar. Es por eso que en el siguiente artículo te enseñaremos 5 estilos de make up originales que podrás lucir después de los 40 años.
Smokey Eye
El smokey eye es uno de los maquillajes más usados en cualquier ocasión. Te recomendamos comenzar primero con el smokey eye y luego continuar con el maquillaje de la piel, ya que si realizas estos pasos al revés, una vez que te dediques al smokey eye tu piel quedará negra por los restos o residuos que vaya largando la sombra de ojos color negro.
Maquillaje con sombra de ojos color rosa
El rosado es uno de los colores protagonistas de la temporada primavera-verano 2022, por lo tanto un make up con sombra de ojos en color rosa será una de las mejores opciones para lucir a la moda. Si maquillas tus ojos con una sombra de este color, podrás combinarla con una base de maquillaje y labios muy sutiles, siempre llevado al lado más natural y naif.
Maquillaje en tonos terracota
Paula Echevarría nos enseñó cómo usar este tipo de maquillaje en los Premios Ídolo. La actriz e influencer combinó este maquillaje con su vestido y el resultado fue hermoso. Paula solo aplicó correciones sutiles en los pómulos, aportando un toque de luminosidad tanto en la zona superior como en la frente y labial mate en esta misma tonalidad, con ligero gloss para mayor volumen, es lo único que requiere este maquillaje.
Maquillaje de ojos con sombra color azul
Siempre se nos ha dicho que la sombra color azul solo puede usar por aquellas personas que tienen ojos claros, y esto no es así. Está comprobado que el maquillaje color azul incluso resalta la mirada de aquellas personas con ojos marrones y negros, como es el caso de Juana Acosta, quien en el Festival de Málaga deslumbró a todos con este maquillaje.
Labios rojos
Los labios en color rojo nunca fallan, e incluso actualmente con la cantidad y variedad de tonos y subtonos que encontramos de labiales podemos hallar el rojo que vaya perfecto con nuestro tono de piel. En este caso Penélope Cruz combinó su labial con su traje, y sin dudas este color le permitió atraer todas las miradas. Si llegas a optar por este tipo de maquillaje, te aconsejamos dejar el resto del rostro lo más neutral o sencillo posible, caso contrario tu rostro no encontrará un balance y parecerá que te has maquillado de más.