Anne Hathaway tiene un gusto por la moda clásico, y un tanto nostálgico. A su paso por Cannes 2022 para promover su nueva película llamada Armageddon Time, dirigida por James Gray y protagonizada con un elenco de renombre con personalidades como Anthony Hopkins, Oscar Isaac y Jessica Chastain, la actriz estadounidense empacó el glamour de los años 60 en su maleta y se robó todas las miradas de uno de los festivales de cine más reconocidos que, sin quererlo, se ha convertido en los Premios Oscar de la moda.
Las nuevas generaciones deben seguir los pasos de sus predecesoras y eso ha hecho Hathaway, que ya se ha convertido en la favorita del público de la 75º edición del Festival de Cannes. A la ciudad francesa, la actriz llegó junto a su marido, Adam Shulman, y lo hizo con un traje negro oversize que combinó con unas zapatillas blancas inmaculadas y una camiseta del mismo color. El resultado fue imbatible, porque consiguió un estilismo relajado y cómodo, pero con el toque exacto de sobriedad que la ocasión requería.
Desde que Anne Hathaway aterrizó en la Costa Azul, la inspiración del viaje se hizo evidente: las musas de Hollywood durante el movimiento hippie. Primero, la vimos con un minivestido bañado en lentejuelas firmado por Gucci con el que caminó la alfombra roja peinada con el cabello con mucho volumen y un fleco a los lados como solía llevarlo Sharon Tate, una de las actrices más bellas de los años 60.
Después de que los reflectores de la alfombra roja se apagaran y llegó el momento de regresar a casa, Anne Hathaway se inspiró en Jane Birkin,otra actriz igual de legendaria. No es ningún secreto que cuando Birkin viajaba casi siempre llevaba una camiseta blanca, jeans acampanados y una canasta. Ese fue el look insignia que hoy en día sigue en los moodboards de mujeres que buscan recrear la estética desenfadada de la actriz británica.
Hathaway apostó por unos vaqueros acampanados y una chaqueta blanca de Valentino, que maridó con unas sandalias amarillo pálido de la colaboración de Aquazzura con Dr. Barbara Sturm, y que le aportaban ese toque fresco al estilismo que rebajaba la seriedad de algunas piezas.Para completar la fórmula estilística, la actriz llevó un sombrero de crochet muy retro, lentes de sol XL y una chaqueta de parches colores azul, pues el aire acondicionado de los aviones afecta a actrices y mortales por igual.
Y así, fue cómo Anne Hathaway nos enseñó cómo subirnos a un avión cómodas, pero sin perder el estilo. Como lo hacían las antiguas actrices de Hollywood que también dejaron su huella en Cannes. La actriz de ‘Armageddon Time’ ha deslumbrado en la alfombra roja del festival (y fuera de ella) con una serie de estilismos para el recuerdo.