Stradivarius es una de las firmas más importantes de moda, y recientemente ha sorprendido con el lanzamiento de un “probador virtual”, pero ¿cómo funciona?, ¿es gratis o tendremos que abonar algún monto para usarlo?. Estas preguntas y muchas más han surgido desde que se conoció la noticia de este lanzamiento.
Stradivarius se ha reinventado para apostar por una línea de negocio que se ha dado en llamar Digital Fashion: Wear The Future Now. La primera de estas colecciones virtuales lleva el nombre de Blueming y ya se encuentra disponible a través de la web para los clientes de la marca. Esta colección se centra en los tejidos vaqueros, pero también estampados florales, prendas metálicas, corsés y prendas con cortes asimétricos. Los valores de las prendas de esta colección van desde los 1,99 a los 5,99 euros.
El acceso a esta colección y al probador online de Stradivarius es muy sencillo. Basta con entrar en la aplicación de la marca en el área de moda digital, hacernos una foto nueva o elegir una de nuestra galería y comenzar a probar las prendas. Luego se puede descargar la imagen y compartirla en redes. Lo mejor de todo es que no deberás abonar absolutamente nada si utilizas este probador virtual.
De esta forma Stradivarius también busca aumentar el método de compra online, pero tendrá que tener mucha paciencia para lograrlo, ya que todavía hay personas que se muestran reacias a realizar este tipo de compras porque las prendas no siempre quedan de la misma manera que se ve en las modelos. Un inconveniente que ahora, gracias a este tipo de probadores virtuales, es muy fácil solventar, ya que nos permite hacernos una idea bastante clara de cómo queda un determinado look en nuestro cuerpo.
Stradivarius no es la primera firma que apuesta por la moda digital. Recientemente Zara presentó una colección en colaboración con la marca coreana Ader Error para vestir avatares. De esta forma todo apunta a que las colecciones digitales como estas han llegado para quedarse y que en un futuro próximo pagaremos por prendas que solo podremos lucir en el universo digital y que jamás probaremos en nuestros cuerpos.