Los últimos posteos de Instagram de los influencers lo volvieron a poner de moda. El estilo ‘preppy’ fue un furor en las películas más populares de los 2000. Ahora nuevamente se impone en esta temporada por su actitud rebelde y con prendas divertidas para este verano.
Pero el estilo ‘preppy’ tiene su historia. Allá por 1920 estuvo relacionada con una cultura ligada a la Ivy League. Este grupo estaba conformado por las 8 universidades más prestigiosas de Estados Unidos. Entre ellas figuraban Harvard, Yale, Princeton y Columbia, entre otras.
Los estudiantes de esas universidades venían de familias adineradas y de ahí surgió el término ‘preppy’. Aquellos alumnos llegaban con una preparación diferente. Con el tiempo el significado se trasladó a la moda y estaba relacionado con el modo de vestir.
El estilo ‘preppy’ nació como una forma de distinguirse los alumnos de la vestimenta que usaban sus padres. Por eso los estudiantes empezaron a combinar estampados de cuadros con bordados y colores pastel. Actualmente es conocida como estética college o universitaria.
Aunque en este 2022 el estilo ‘preppy’ llegó con algunas modificaciones a los años anteriores. Ahora se utiliza menos lazo y falda y se inclinó por más pantalón y chaleco. Así se pueden ver blazers con escudos o letras y chalecos con estampados a rombos en las famosas.