Para aquellas mujeres de más de 50 años con pelos rizados no es sencilla la elección de un peinado. Depende de muchos factores y nuestra melena a esa edad comienza a debilitarse y las canas empiezan aparecer. Antes de realizar cualquier estilo es importante conocer el tipo de rizo que tenemos.
También un detalle para tener en cuenta es analizar la salud de nuestro cabello. A partir de conocer nuestras fortalezas podemos potenciarlas según nuestros gustos. Algunos estilos como los shags, long bobs y melenas a la altura del pecho son las más populares para este tipo de pelo.
Sin dudas uno de los más requeridos por las mujeres es corte shag o también conocido como shaggy. Este estilo le da demasiado volumen a nuestro pelo rizado. “Su éxito radica en la cantidad de capas que se ejecuten en la zona superior del cabello hasta, incluso, convertirlo en un flequillo largo”, aconsejó la estilista Paz Torralba.
Si tus rizos son demasiados finos es recomendable el french bob. Este corte llega hasta la altura de la mandíbula y se utiliza con el flequillo recto. Este es uno de los estilos más pedidos por las mujeres mayores de 50 años.
Otras de las opciones más requeridas fue un corte bob o también llamado long bob. Este peinado queda bien tanto con o sin flequillo. “Si tienes el rizo muy abierto la opción del long bob por debajo que las orejas da un toque de frescor “, recomendó Paz Torralba.