La empresa Desigual no para de crecer, la firma fue creada por Thomas Meyer en el año 1984 y siempre se ha caracterizado por tener tejidos y telas que son completamente diferentes a la oferta solemos ver. Estampados basados en las asimetrías, superposición de paños y colores vibrantes la han convertido en una marca única.
Desigual tiene presencia en 107 países, además 428 establecimientos y 2.766 empleados alrededor del mundo. Si bien nació en el barrio de la Barceloneta, la originalidad de las prendas ha logrado que la casa de moda traspase las fronteras. Es una marca que no deja de sorprender porque su ropa y sus accesorios no pueden ser igualados por ninguna otra firma.
Las prendas de Desigual es fabricada en India, Tailandia, China, Camboya y Marruecos, quizá por esto es que las etnias están más que presentes en los diseños de pantalones, jeans, abrigos, carteras, zapatos y sus adorables vestidos y camisas con tonos y estampados únicos.
Desigual se diferencia del resto de las marcas de ropa debido a su multiplicidad de colores, a sus estampados florales y a sus extraños y atrayentes modelos que logran que no se puedan quitar los ojos de las prendas. La marca sin duda es sinónimo de ropa única y singular.
Podemos encontrar varios ejemplos en la tienda online de Desigual. En el catálogo, sin ir más lejos, se puede encontrar un vestido corte bosque slim que ha sido fabricado con fibras sostenibles y presenta un estampado que simula ser la fotografía de un bosque. En su realización se puede encontrar poliéster y elastano. El precio de esta pieza es de 79, 95 euros.