Si pensabas que las faldas era solo un tema de chicas, te sorprenderá la nueva moda que tiene a esa prenda como elemento principal en los hombres. La idea de ir al estreno de su película así vestido despertó la sorpresa de los admiradores de Brad Pitt. El actor arribó con una vestimenta rosa y marrón con una falda. Pero no es la única personalidad que se animó a lucirla.
Hay una lista extensa de estrellas masculinas que optaron por el uso de la falda para un evento importante. Brad Pitt usó una prenda de género neutro con un kilt plisado por debajo de las rodillas. También Lil Nas X se atrevió a salir al escenario con una minifalda rosa que marcó tendencia. El actor Billy Porter, Dan Levy y el basquetbolista Russel Westbrook se animaron a esta vestimenta poco habitual en los hombres.
Desde hace años existe un movimiento que agrupa a todos los hombres que son entusiasta de llevar falda. Carl Friend es uno de los referentes y destacó la visibilidad que tiene esta prenda en la actualidad por el solo hecho que la usen personalidades destacadas. A partir de 1980 se empezaron a juntar diferentes grupos masculinos con la idea de generar una aceptación dentro de la sociedad.
Las faldas son relacionadas con las mujeres, pero varios momentos de la historia fue una prenda utilizada por los hombres. En la Antigua Grecia y Roma hay esculturas de sexo masculino vestido así. También en lugares como Albania, donde está catalogado como el traje nacional. Hasta en la misma Escocia son el orgullo nacional desde el siglo XVI.
Hay otras variantes de las faldas que también se utilizan como prendas masculinas. En algunos lugares de Asia y Medio Oriente son un poco más largo estilo pareo y se usan como vestuario habitual en el día a día. Hasta David Beckham se visitó con un elemento similar en 1998 y fue objeto de burlas, pero el ex futbolista no se arrepiente de su elección.