A la hora de vestirnos, siempre procuramos combinar las prendas de tal forma que podamos conseguir looks monocromáticos o que las prendas y sus colores combinen entre sí sin parecer un cuadro. Sin embargo existen ciertos colores que siempre debemos evitar a la hora de vestirnos.
¿Qué colores hay que evitar para lucir elegante?
Uno de los colores que hay que evitar lucir cuando queremos conseguir un look elegante y sofisticado es el rosa pastel. Si bien es un color muy popular y femenino, el mismo debe evitarse, ya que no refleja formalidad, autoridad ni seriedad. Si eres fan de este tono, te sugerimos apostar por el palo de rosa o ¡mejor aún! el viva magenta que esta muy de moda en esta temporada.
Otro de los colores que hay que evitar si quieres lucir elegante y sofisticada es el verde limón. Es un color muy alegre y vivaz, pero no se combina con facilidad, y esto nos lleva a cometer errores a la hora de armar conjuntos y look. Lo mismo ocurre con el color rojo. Es un color muy fuerte, con mucha personalidad, pero para nada elegante.
Por otro lado, el color café debe evitarse siempre. Cuidado, no hay que confundir el color café con algún tono nude como el chocolate, el tostado o el brunette. En el caso del color café, el mismo no se recomienda para usar en una entrevista de trabajo o en un evento formal.
El color agua marina también debe evitarse en todo momento. Si bien es ideal para trajes de baños, no lo es para ropa de vestir. En su lugar te sugerimos el verde azulado oscuro. Por último, el color amarillo canario es uno de los que más se usarán esta primavera, pero te aconsejamos evitarlo si quieres lucir sofisticada y elegante.