BELLEZA

El secreto detrás del bolso más diminuto del mundo inspirado en uno de Louis Vuitton

Un colectivo llamado MSCHF diseñó un objeto en miniatura que solamente se puede apreciar a través de un microscopio. Esta cartera se hizo viral y se asemeja a un diseño de la firma francesa

Los bolsos diminutos de Louis Vuitton. Fuente: instagram @louisvuitton.
Los bolsos diminutos de Louis Vuitton. Fuente: instagram @louisvuitton.
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Louis Vuitton es una de las marcas más conocidas de bolsos en el mundo y es un objeto de deseo poder lucir algunos de sus diseños. Pero esta vez fue para inspirarse en uno demasiado pequeño mas chico que un grano de sal. Esta iniciativa fuer por parte de un colectivo llamado MSCHF. Esta cartera se hizo viral en las redes sociales por su tamaña y despertó la polémica.

Los creadores de este bolso lo llamaron Microscopic y solamente mide 57x222x700 micrómetros lo que hace casi imperceptible para el ojo humano. Se inspiraron en un diseño de Louis Vuitton de nombre Onthego y para poder observarlo hay que utilizar un microscopio.

El bolso más pequeño del mundo. Fuente: twitter @Notigram.

“Desde lejos, el bolso verde fluorescente parece una semilla de amapola radiactiva y solo cuando se amplía es posible ver con claridad sus asas translúcidas y el monograma de Louis Vuitton”, cuentan en el New York Times. Para la creación de este objeto se usó una resina denominada polimerización de dos fotones que es similar a una impresión en 3D por con cosas demasiado pequeñas.

El motivo de la creación de este bolso

Según afirmaron desde el colectivo MSCHF la intención de la creación de este bolso es reflexionar sobre el tamaño cada vez más chicos de este tipo de productos. No cumplen con su fin original de ser un objeto para guardar diferentes elementos. “Básicamente se han convertido en piezas de joyería”, admitió el director creativo Kevin Wiesner.

El bolso diminuto será subastado junto a un microscopio y reconocieron que utilizaron el diseño de Louis Vuitton sin la autorización de la empresa. “Somos especialistas en la escuela de ‘pedir perdón, no permiso”, reconoció Kevin Wiesner. En febrero se hicieron notar con otras creaciones en la Semana de la Moda en Nueva York y ahora nuevamente vuelven a sorprender.

MSCHF ya tuvo algunos problemas legales por utilizar modelos de grandes marcas para encarar sus campañas. Una de ellas fue contra Nike en el 2021 y la otra está en proceso de apelación con Vans. Este colectivo se creó en el 2019 y lo integran Kevin Wiesner, Gabriel Whaley, Daniel Greenberg, Stephen Tetreault y Lukas Bentel.