CALZADO

La guía definitiva para elegir las sandalias de forma correcta según la forma de tus pies

Este calzado es el más utilizado en esta estación pero debemos tener en cuenta algunos detalles a la hora de la elección

Las sandalias correctas para tus pies. Fuente: producción Panorama España/Shutterstock.
Las sandalias correctas para tus pies. Fuente: producción Panorama España/Shutterstock.
Escrito en MODA el

A la hora de comprar unas sandalias nos basamos más en la estética que en la comodidad y debería ser todo lo contrario. En esa búsqueda donde lo atractivo es más importante a cómo se adaptan a nuestros pies. Con la llegada del verano comenzamos a desempolvar todas las prendas y nos olvidamos que este tipo de calzados será nuestra compañía por los próximos meses.

Debemos seguir algunos criterios a la hora de elegir unas sandalias que podremos usar en diferentes partes como ir a la playa, una fiesta o simplemente para hacer ejercicios. Por eso ese es nuestro primer interrogante a descifrar. La utilidad que le daremos en el futuro.

Las sandalias son el calzado ideal para el verano. Fuente: pinterest @modabuenosaires.

Las sandalias más cómodas no son las de suela plana. Este tipo de calzados son difíciles de llevar con el paso del tiempo y nos puede traer problemas a nuestros pies. En el caso de gustarte con tacones prefiere los bajos ya que serán mucho más llevaderos y tienes el beneficio de ganar algunos centímetros de altura.

Otras de las funcionalidades de las sandalias es sujetar bien el pie para tener una pisada más segura. Algunos modelos están atados a los tobillos, pero no son la mejor opción y si no estás segura de usarla de esa manera, mejor evitarlas. En ciertas ocasiones los tobillos experimentan una hinchazón y este tipo de calzado no es el más adecuado.

Las sandalias deben estar bien sujetadas para tener una buena pisada. Fuente: pinterest @modabuenosaires.

Las sandalias según el tipo de pie

Este es uno de los puntos más importantes en la elección de las sandalias ya que debe tener una buena transpiración y una buena adaptación al pie. El cuero es uno de los materiales naturales que mejor se llevan con nuestros pies ya que permiten una buena respiración y evita que aparezcan ampollas. También reduce el contacto con nuestra piel por el tema alergias y heridas. Por eso es uno de los favoritos para aquellas mujeres con pie anchos.

Mientras si eres de las que tiene pies estrechos las mejores opciones son aquellas con tiras al tobillo. Hay que evitar las de suela ancha y una tira porque no se van a sujetar bien tus pies. En el caso de los pies planos es aconsejable evitar usar tacones porque puede provocar molestias ya que no es la posición natural. Aquellas con pies con puente tiene que utilizar una plantilla especial para respetar una buena postura.