Sin duda alguna la muerte de la Reina Isabel II será un antes y un después en la historia de Inglaterra y del mundo en general. Representa el cambio de un paradigma en cuanto a la manera de vivir y de realizar el trabajo de monarca. Ahora se asoman los tiempos de Carlos III y el tiempo dirá cuáles son sus formas y maneras.
Pero para quien sí ha sido un verdadero hito en su vida este fallecimiento es Meghan Markle, ya que el paso a la inmortalidad de la que fuera la abuela de su esposo ha sido un verdadero desastre en cuanto a su imagen. Siempre hubo rispideces entre la familia real y Meghan Markle. Ella adujo comentarios racistas por parte de los ingleses, la familia conflictuó diciendo que eran mentira y su paso por la realeza no fue sencillo.
Luego vino el batacazo final, tanto Meghan Markle como el Príncipe Harry decidieron renunciar a sus compromisos y derechos como miembros de la familia real y se mudaron a los Estados Unidos. Esto jamás fue perdonado ni por la realiza ni por la sociedad británica quien vio cómo los Duques de Wessex les daban la espalda sin mayores problemas. Todo esto hizo que se culpara principalmente a Meghan Markle por dicho conflicto y al Príncipe Harry como una víctima.
Recientemente se ha realizado una encuesta a la sociedad sobre su opinión sobre las figuras reales y su nivel de aceptación. A la cabeza ha quedado el Príncipe Guillermo, actual heredero al trono, con un 23 % de aceptación por parte del pueblo. En segundo lugar su esposa Kate Middleton con un 20 % y el podio lo completa el actual rey Carlos III con un 19 %.
Ultima en la lista, con tan solo un 9% de aceptación, aparece la relegada Meghan Markle quien evidentemente no será muy bien recibida cada vez que pise suelo británico.