La princesa Benedicta siempre estuvo a la sombra de la Reina Margarita de Dinamarca. Al no ser la heredera al trono, no debió soportar diferentes responsabilidades. Con un perfil bajo, se dedica especialmente a los trabajos sociales y los eventos a beneficio. Pero su labor aumenta cuando su hermana y su heredero al trono están afuera del país.
Por eso su educación no fue tan estricta como la de su hermana Margarita de Dinamarca. La princesa Benedicta no acudió a la universidad y fue estudiante de importantes internados de Inglaterra y Suiza, al igual que su hermana menor Ana María. Pero Benedicta le dio un gran apoyo a su la Reina Margarita cuando tomó la decisión de recortar privilegios de la familia real.
La princesa Benedicta nació el 29 de abril de 1944 en Copenhague, Dinamarca. Fue la segunda hija del Rey Federico IX y la Reina Ingrid de Suecia. El 3 de febrero contrajo matrimonio con el príncipe Ricardo VI y la boda se celebró en el Palacio de Fredensborg. Con 78 años es una de la fuente de confianza de su hermana, la Reina Margarita.
¿Cuántos hijos tiene la princesa Benedicta?
La princesa Benedicta tiene tres hijos cuyos nombres son Gustav, Natalia y Alejandra. A su vez la transformaron cuatro veces en abuela. Su peor momento en su vida personal fue cuando se murió su marido el 13 de marzo de 2017 y quedó viuda. Su entendimiento con sus hermanas en perfecto y en varias ocasiones fue partícipe de vacaciones familiares junto con la Reina Margarita de Dinamarca.
El mayor de sus hijos, Gustav, tiene 53 años y está casado con Carina Axelsson. La boda se celebró el pasado 4 de junio. Luego llegó una niña que la llamaron Alejandra, el 20 de noviembre de 1970,y está casada con el conde Jefferson, con el cual tiene dos hijos. Por último, la menor de la familia es Natalia, con 47 años y está en pareja con Alexander Johannsmann con quién tiene dos hijos.