En las últimas horas se conoció que la princesa Amalia de Holanda había recibido varias amenazas provenientes de la mafia. “No puede salir. Es muy difícil para ella. No hay vida estudiantil para ella como la que tienen otros estudiantes", dijo el rey Guillermo de Holanda sobre la seguridad de su hija, la princesa Amalia
El Rey Guillermo de Holanda realizó dicha declaración durante su reciente estadía en Suecia. Los Reyes de Holanda aseguraron que la princesa Amalia fue amenazada por la mafia y que, debido a eso, tuvo que ser trasladada al palacio real Huis ten Bosch (antes estaba en un departamento) para continuar con sus estudios universitarios. La joven princesa está transitando su primer trimestre universitario en Amsterdam y esta situación ha encendido las alarmas en la familia real de Holanda.
¿Quién amenazó a la princesa Amalia de Holanda?
La policía y el Ejecutivo holandés guardan silencio sobre lo ocurrido, pero algunos expertos en seguridad y terrorismo aseguran que las amenazas que recibió la princesa Amalia pueden provenir de grupos criminales ligados al narcotráfico. Incluso el primer ministro, Mark Rutte, también recibió amenazas de muerte. El primer ministro suele ir al trabajo en bicicleta y la policía holandesa está muy preocupada con esta práctica.
La princesa Amalia estudia un grado de Políticas, Psicología, Derecho y Economía, y Rutte ha asegurado que “se está haciendo todo lo posible para resolver el problema con rapidez”. “Aunque no puedo garantizar los tiempos”, dijo el primer ministro. El medio "De Telegraaf" publicó que “se hacía referencia al primer ministro y a la princesa en mensajes encriptados del crimen organizado sobre un supuesto ataque o un secuestro”.
En el 2021 el periodista Peter R. de Vries fue asesinado en Amsterdam por varios miembros de la denominada Mocro Mafia, dedicada al tráfico de drogas. Expertos en seguridad aseguran que este mismo grupo es el encargado de haber realizado las amenazas hacia la princesa Amalia y hacia el primer ministro, Mark Rutte. Esta banda está compuesta por integrantes holandeses, turcos, marroquí (de ahí el nombre Mocro), antillano, de Surinam, y albanés.