En el año 2020 el príncipe Harry y su esposa Meghan Markle anunciaron que dejarían de lado el papel que cumplían en la familia real británica con la intención de volverse económicamente independientes. Además renunciaron al tratamiento de alteza real y confirmaron en 2021 que no volverían a ejercer funciones reales.
En este marco es que muchos seguidores del príncipe Harry y su familia, se han preguntado qué sucedería en el caso de que la pareja decidiese volver a cumplir su rol dentro de la monarquía británica con quienes rompieron lazos y, de hecho, se encargaron de generar fuertes situaciones de incomodidad.
El príncipe Harry se mudó a California en donde reside con su esposa e hijos, sin embargo la muerte de la reina Isabel II de Inglaterra, tomó a la familia desprevenida y esto logró que se sintiese un atisbo de unión entre los hermanos que se encontraban distanciados. Debido a esto es que la pregunta vuelve a tomar trascendencia, ¿qué sucedería si Harry y su familia decidiesen volver a formar parte de la Corona británica?
La respuesta es muy beneficiosa para el príncipe Harry, aunque de seguro lo sabe. El menor de los hijos del rey Carlos III si volviese a la familia real británica recuperaría el título de Su Alteza Real, volvería a percibir parte del presupuesto soberano y además regresaría a sus tareas reales como por ejemplo representar al Rey.
El príncipe Harry además vería de regreso su título de capitán general de los Reales Infantes de Marina y comandante de honor de las Fuerzas Aéreas Reales, así como también a los trabajos que le demanda el ser embajador de la juventud de la Mancomunidad de Naciones. Habrá que esperar para saber si se da una reconciliación entre los hermanos.