El príncipe Harry decidió dar un paso al costado con respecto a sus deberes reales para obtener sus propias ganancias y hacerse cargo de la familia que conformó junto a Meghan Markle. Mucho se habló acerca de cuáles fueron las razones, sin embargo la más importante de todas para el hermano del heredero a la Corona, fue la salud mental.
En este contexto es que el príncipe Harry se ha pronunciado recientemente acerca de uno de los problemas más importantes de esta época, como lo es la atención de la salud mental y también acerca de cómo el hacer terapia puede ayudar a las personas a sentirse mejor y a dejar aflorar sus sentimientos.
En la charla inaugural de la cumbre de Masters of Scale celebrada en San Francisco, el príncipe Harry volvió a hacer referencia a las enfermedades mentales, pero esta vez se puso en primera persona y contó la experiencia que vivió durante años y de la cual logró salir con ayuda profesional.
“La terapia me abrió los ojos, me movía por el mundo pensando que solo había una forma de vivir y la terapia fue lo que estalló esa burbuja”, explicó el príncipe Harry quien además comentó que ni siquiera cuando murió su madre, la princesa Diana, recibió contención por parte de profesionales.
El príncipe Harry comentó que hacer terapia le ha ayudado tanto a él como a su esposa a resolver problemas del pasado y a lidiar con sus propias emociones y recomendó que todas aquellas personas que lo necesiten busquen ayuda profesional para poder salir de la oscuridad.