FAMILIA GRIMALDI

Así lucen hoy Jacques y Gabrielle, los hijos de Charlene de Mónaco

La princesa de Mónaco compartió una fotografía de los pequeños y aseguró: "Crecen tan rápido".

Jacques y Gabrielle.Créditos: Fuente: producción Panorama España
Escrito en REALEZA el

Cuando el príncipe Alberto de Mónaco y Charlene anunciaron en el 2014 la llegada de sus mellizos, todo el principado festejó la noticia. Esos niños significarían la continuidad de la familia Grimaldi, a pesar de que el príncipe Alberto ya se había convertido en padre previamente de dos niños fuera del matrimonio.

Los príncipes Jacques y Gabrielle son prácticamente celebridades en Mónaco, ya que la princesa Charlene siempre está compartiendo el día a día de los pequeños en las redes sociales. Hace un par de días la princesa compartió una fotografía donde le mostró a sus seguidores cómo lucen actualmente sus hijos.

"Crecen tan rápido", escribió la princesa Charlene de Mónaco debajo de la publicación de Instagram. En la imagen se ve a los pequeños con el uniforme del colegio al que asisten. Jacques y Gabrielle cumplirán 8 años en diciembre, y todo Mónaco ya se está preparando para festejar el cumpleaños del heredero al trono y de su hermana. 

Jacques y Gabrielle. Fuente: Instagram @hshprincesscharlene

¿Por qué Gabrielle no podrá acceder al trono de Mónaco?

La princesa Charlene de Mónaco supo desde el primer momento que su hija Gabrielle quedaría apartada del trono, ya que al igual que en otras monarquías, en Mónaco sigue rigiendo una ley que aparta a la hija mujer del trono. La ley sálica impide el acceso al trono de las mujeres, pero siempre y cuando tengan un hermano, como prioridad masculina. Pero si se diera el caso de que todos los hijos de los monarcas fuese mujeres, la mayor de ellas reinaría, como ocurre en nuestro país con la princesa Leonor.

Charlene y sus hijos. Fuente: Instagram @hshprincesscharlene

Por lo tanto, el futuro papel de Gabrielle de Mónaco, al igual que Carolina y Estefanía de Mónaco, será obligada por el estatus a no ejercer profesionalmente sus estudios, y solo podrá realizar actividades de beneficencia, ejercer el matrimonio y tener algunas participaciones en el mundo de la moda.