IDIOMAS

Príncipe Harry: estos son todos los idiomas que habla el hijo del Rey Carlos III

Su abuelo le enseñó a hablar alemán cuando era pequeño, pero gracias a sus viajes el príncipe Harry aprendió a hablar diversos idiomas.

Príncipe Harry.Créditos: Fuente: Instagram @sussexroyal
Escrito en REALEZA el

El príncipe Harry es uno de los royals más queridos y mediáticos de la familia real británica. El hijo del Rey Carlos III decidió separarse de la monarquía hace un par de años, pero continúa apadrinando algunas obras benéficas como por ejemplo los Juegos Invictus.

En la última edición de los Juegos Invictus, el príncipe Harry demostró que tiene un gran dominio del idioma alemán, y se animó a decir algunas palabras en dicho idioma a todos los presentes. Pero el alemán no es el único idioma que sabe hablar el hijo de Lady Di y del Rey Carlos III.

Al igual que su hermano William, el príncipe Harry siempre recibió la mejor educación posible. En 1989 comenzó a asistir al colegio Wetherby en Londres, al igual que su hermano. Se trasladó al colegio Ludgrove en Berkshire en 1992 y en 1998 se pasó al colegio Eton, el cual dejó en 2003, con calificaciones de B y D de nivel avanzado en Arte y Geografía, respectivamente.

Al salir de Eton, el príncipe Harry decidió tomarse un año sabático y viajó a Australia, Argentina (donde aprendió español) y a África. El hijo del Rey Carlos III incluso trabajó en un orfanato en Lesoto, donde aprendió a hablar algunas palabras en 'Sesotho', el idioma oficial de dicho país. 

En julio de 2004 el príncipe Harry volvió a Gran Bretaña para preparar los exámenes de acceso a la universidad, que superó en septiembre del mismo año. Aun así, el príncipe no asistió a la universidad, pues empezó su entrenamiento militar en la Real Academia Militar de Sandhurst. En el 2005 el príncipe Harry ejerció como cadete oficial Gales y aprendió a hablar galés (al igual que su hermano y su padre). 

Entre 2007 y 2008 sirvió durante 77 días en Helmand, Afganistán, pero fue retirado del lugar tras divulgarse su presencia allí por una revista australiana y un periódico alemán. El príncipe Harry incluso sabe leer y hablar un poco de árabe, al igual que su padre y su hermano.