La princesa Marta Luisa de Noruega podría perder su título por amor. Y es que el compromiso con su pareja le ha traído más de un dolor de cabeza a la Familia Real de ese país, algo a lo que ya se había enfrentado hace unos años atrás, pero que llegó el momento de afrontarlo nuevamente.
En realidad, en junio de 2019, se hizo pública la noticia de que la Princesa Marta Luisa de Noruega estaba de novia con Dureck Verret, una especie de gurú de Estados Unidos. Pero no era solamente que mantenían una relación, sino que ambos daban una serie de conferencias llamadas “La Princesa y el Chamán”, en la que informaban sobre terapias alternativas.
Al hacerse pública esta situación, el Rey Harald V de Noruega tuvo que replantearse la posibilidad de quitarle el título de Princesa a su hija Marta Luisa, por encontrarse lucrando con este. Finalmente, se llegó al acuerdo de que ella no usaría su título real con fines comerciales, pero el debate y la decisión quedaron sobre el escritorio del Rey para afrontarlo de una vez y para siempre.
Y parece que ese momento llegó, porque la Princesa Marta Luisa de Noruega se comprometió hace unos meses atrás con Dureck Verret y la polémica resurgió una vez más. Esto, porque la pareja de la Princesa no es muy popular en cuanto a sus creencias. De hecho, es defensor de algunas teorías muy controvertidas sobre el cáncer y el coronavirus.
Ahora ha sido el Príncipe Haakon de Noruega, el que ha admitido que la situación de la Princesa Marta Luisa está siendo analizada nuevamente por la Familia Real: “Este es un tema que me resulta difícil. Por un lado, mi hermana se comprometió y conocí a Durek Verrett y creo que es agradable estar con él. Me gustaría que se sintiera bienvenido en nuestra familia. Al mismo tiempo, me siento muy responsable de la institución”, explicó.
Se espera que la Familia Real de Noruega se tome su tiempo para tomar una decisión. Sin embargo, ya se sabe que la Princesa Marta Luisa no quiere renunciar a su título, ya que lo considera parte de su identidad y que el pueblo noruego, mediante encuestas se ha pronunciado en contra de que conserve su título real.