La reina consorte Camilla Parker Bowles ha realizado varios cambios desde su llegada al trono, sin embargo uno de los que más ha llamado la atención es que ha roto con una de las tradiciones más antiguas de la Corona Británica y la razón por lo que ha tomado esta decisión es concreta y definitiva.
La reina consorte Camilla Parker Bowles tomó la determinación de no contar más con uno de los cargos más antiguos que tenía la realeza británica y este es prescindir de sus damas de compañía, quienes durante décadas se han encargado de ayudar a las reinas con sus papeleos, la organización de sus eventos y también de acompañarlas en sus apariciones públicas.
La reina consorte Camilla Parker Bowles contará para estas actividades con el equipo que la acompañó desde que ella era duquesa de Cornualles y según fuentes oficiales esto se debe a que la monarca quiere ayudar a su marido el rey Carlos III a bajar los gastos de la corona británica.
Los ayudantes de la reina consorte Camilla Parker Bowles son sus secretarias privadas Sophie Densham y Belinda Kim, quienes se han encargado durante años de llevar la agenda de la actual monarca y en quienes Camilla confía profundamente, además la Reina responde por si misma mucha de su correspondencia.
“La reina hará las cosas un poco diferentes. En la actualidad tiene dos secretarias privadas que ya llevan a cabo esas funciones”. Además, tiene un buen número de amigas a su alrededor a quienes puede llamar para que la apoyen si lo necesite”, así lo explicó una fuente cercana a la realeza británica que habló con medios ingleses. Estos cambios no serán los únicos que propondrá la reina Camilla Parker Bowles.