Recientemente se informó que la familia real de Dinamarca, con su Reina Margarita II a la cabeza, había decidido retirar el título de príncipe y princesa a los hijos del príncipe Joachim. Sin ninguna explicación puntual de un momento a otro estos muchachos ya no cuentan con el título y hasta ahora nadie se había expresado al respecto. Ni el propio Joachim ni sus hijos todavía entienden que puede haber pasado.
Simplemente un día se les comunicó de manera privada que muy pronto se anunciaría por comunicado real que ellos dejarían de contar con el título de príncipe y princesa de Dinamarca. Por supuesto que el Príncipe Joachim y su familia se rehusaron pero la realidad fue que al cabo de unos días la decisión se hizo pública y ya no hubo mucho que hacer por ellos.
Uno de los miembros más afectados es el hijo mayor del príncipe Joachin, se trata del Príncipe Nikolai de 23 años quien ha concedido una entrevista personal con el medio Ekstra Bladet para dar su punto de vista en cuanto a lo que ha sucedido. Cabe destacar que el muchacho cuenta con una reputación más que conocida en Dinamarca ya que es un super modelo que ha trabajado para marcas de renombre como Dior.
Visiblemente abatido el Príncipe Nikolai ha declarado públicamente "Toda mi familia y yo estamos, por supuesto, muy tristes" y continuó diciendo "Toda mi familia y yo estamos, por supuesto, muy tristes" y la realidad es que no encuentran una explicación lógica a lo sucedido. Estoy muy confundido sobre por qué tiene que suceder así".
Es importante señalar el hecho de que el Príncipe Nikolai junto con sus hermanos Félix de 20 años, Henrik de 13 y Athena de 10, no van a perder su posición en la sucesión al trono, pero es un hecho que ahora serán llamados "Su Excelencia el Conde o Condesa de Monpezat" y no “Príncipe o Princesa”.