La princesa Leonor y la infanta Sofía se muestran siempre juntas y muy unidas. Si bien las royals tienen destinos diferentes y deberán separarse cuando sus estudios superiores los requieran, tiene un vínculo tan importante que será imposible de romper, de hecho, así ya lo han demostrado.
La princesa Leonor y la infanta Sofía son las hijas del rey Felipe VI y de la reina Letizia Ortiz. Las hermanas más queridas de la realeza española no comparten título, debido a que la primogénita es la heredera al trono, por esto Sofía es llamada infanta lo que significa que es hermana menor de la princesa.
“Los hijos del Rey que no tendrán la condición de Príncipe o Princesa de Asturias y los hijos de este Príncipe o Princesa serán Infantes de España y recibirán el tratamiento de Alteza Real”, es lo que se puede leer en la regulación del Real Decreto 1368/1987 y lo que explica que la princesa Leonor y la infanta Sofía tengan diferencias en sus títulos reales.
Todos estos motivos han llevado a que tanto la princesa Leonor y la infanta Sofía sepan de pequeñas que sus roles siempre iban a estar marcados por diferencias, pero nunca fue un motivo de discusión las para las royals, son amigas, confidentes y muy unidas en su vida privada.
Si bien la vida de la princesa Leonor y la infanta Sofía son distintas y tienen gustos muy opuestos las hermanas se cuidan y se protegen entre ellas. Leonor tiene una personalidad más tranquila, mientras que la infanta es mucho más suelta y extrovertida. Quizá estas diferencias son lo que más las unen.