La historia de amor entre Camilla Parker y el actual Rey Carlos III no comenzó con el pie derecho. Durante muchos Camilla gozó de mala fama en el Reino Unido, ya que Carlos le fue infiel a Lady Di con ella, pero sorpresivamente hace un par de semanas se conoció que un familiar de Camilla Parker vivió una situación similar con un miembro de la realeza británica.
Estamos hablando de Alice Keppel, bisabuela de Camila Parker. Alice fue amante durante muchos años de Eduardo VII, el tatarabuelo del Rey Carlos III. Incluso se dice que cuando Camilla y Carlos se conocieron en un campo de polo ella le dijo: “Mi bisabuela fue la amante de tu tatarabuelo”.
Alice Keppel y Eduardo VII se conocieron en 1880, pero a pesar de que estaban completamente enamorados el uno del otro, nunca pudieron formalizar su relación. Curiosamente, Eduardo VII también era príncipe de Gales cuando conoció a Alice Keppel, al igual que Carlos con Camilla Parker.
Eduardo VII tenía 56 años y estaba casado con Alexandra de Dinamarca, en un matrimonio por conveniencia. Alice tenía 29 años y estaba casada con el séptimo conde de Edmonstone, George Keppel. Otro punto en el que la vida del Rey Carlos III y Eduardo VII coinciden, es que ambos tuvieron que esperar muchos años para asumir el trono británico.
Cuando Eduardo VII asumió el trono, Alice Keppel fue invitada a la coronación y la sentaron a un costado del altar, “en un lugar destacado de la Abadía de Westminster”, asegura el historiador Theo Aronson. Eduardo VII falleció en 1910 y Alexandra de Dinamarca aceptó que Alice Keppel pudiera despedirse de él en el palacio de Buckingham. Su romance quedó para la historia, e incluso se dice que uno de los hijos que tuvo Alice era en verdad de Eduardo VII y no del conde de Edmonstone.