REALEZA

La verdad que ocultan los nuevos pendientes de la reina Letizia

Minimalistas, con diamantes y rubíes y de la firma española Gold & Roses.

La verdad que ocultan los nuevos pendientes de la reina Letizia. Fuente: Pinterest
reina Letizia, Letizia Ortiz, pendientes..La verdad que ocultan los nuevos pendientes de la reina Letizia. Fuente: Pinterest
Escrito en REALEZA el

Durante sus primeros años de mandato, la reina Letizia lucía todo tipo de pendientes. Los más comunes eran los de bisutería, y cuanto más grandes mejor. Sin embargo, su joyero ha experimentado una gran evolución, confiando ahora en piezas más minimalistas y de una mayor calidad. Su firma preferida es, sin duda, Gold & Roses, y precisamente a esta joyería española liderada por Sonia Ruiz y Hannah Rodríguez pertenecen los pendientes que ha estrenado en esta última semana.

La reina Letizia ha estrenado en la reunión anual del Patronato del Instituto Cervantes unos pendientes de Gold & Roses, el modelo Needle I Am. Están realizados en oro rosa, diamantes y rubíes y pertenecen a la colección I AM RED, que según la firma "es una declaración de principios y de sentimientos a través del rojo: amor, belleza y libertad". Uno de los motivos de peso por los que doña Letizia confía tanto en esta joyería es que es sostenible, un tema al que pone mucha atención, sobre todo desde los últimos años.

Y es que tanto estos pendientes como los demás que tiene la reina Letizia en su joyero de Gold & Roses están realizados con un compromiso con el medioambiente: "Responden al co´digo de pra´cticas del Responsible Jewelry Council, el esta´ndar de sostenibilidad que cubre toda la cadena de suministro de la joyeri´a. Entre estos esta´ndares se encuentra la utilizacio´n de oro reciclado procedente del stock existente o de oro extrai´do de mineri´a artesanal segu´n el esta´ndar de Mineri´a Justa Fairmined. Adema´s, los diamantes esta´n respaldados por la cla´usula de garanti´as del Proceso Kimberley".

La verdad que ocultan los nuevos pendientes de la reina Letizia. Fuente: Instagram @goldandrosesjoyas

La reina Letizia ha combinado el rojo de los rubíes con un vestido del mismo color, un alabado diseño de Cherubina que estrenó en 2019 para la celebración del Día de las Fuerzas Armadas. Ese año, el acto tuvo lugar en Sevilla, y la Reina confió por primera vez en esta firma sevillana que en la actualidad se ha hecho con un hueco importante en su armario. Nos encontramos ante un vestido confeccionado en crepé, de estilo cruzado, manga corta con frunces al hombro, corte en la cintura rematado con botón y escote de pico.

La verdad que ocultan los nuevos pendientes de la reina Letizia. Fuente: Instagram @goldandrosesjoyas

El vestido recibió tan buenas críticas que muchos no entendían por qué no volvía a lucirlo. Tuvieron que pasar casi tres años para que la reina Letizia volviera a elegirlo, este mismo verano, en la entrega de los Premios Nacionales del Deporte. Y ahora, solo tres meses después, se lo volvemos a ver en este acto en Aranjuez para el que ha elegido los salones destalonados en nude de CH Carolina Herrera, el mismo modelo que tiene en otros tantos colores.