La Princesa Leonor acaba de cumplir 17 años y su vida transcurre entre ser miembro de la Realeza y llevar una vida lo más normal posible. De hecho, esta última es una de las razones para que ella estudie en un internado en Gales que es bastante atípico para alguien de una Familia Real.
Esto es porque el internado de Gales en el que estudia la Princesa Leonor, no es el clásico lugar adonde ella pueda conocer y hacer conexiones con otros chicos de su edad que sean parte de la elite europea y cuyas familias se encuentren entre las más poderosas, sino que, por el contrario, muchos de los estudiantes se encuentran becados y tienen una mentalidad más abierta hacia el resto de la sociedad.
Justamente, esta debe ser una de las razones a la hora de elegir el internado de Gales para la Princesa Leonor, el que pudiera abrir su mente mucho más de la Familia Real y conocer otras realidades, otras personas a través de esta escuela que se sostiene sobre sus patas académicas, de servicio a la comunidad y de actividades, pero que también tiene algunas reglas muy particulares.
Las 7 reglas del internado de Gales de la Princesa Leonor
Vestimenta en las clases
Esta es una de las novedades que tiene este internado en donde estudia la Princesa Leonor: no hay unidormes. Puedes asistir a clase incluso en pijama, lo que más importa es la mente y no el cómo uno vaya vestido. Una gran enseñanza para todo lo que tiene que ver con la vida en sociedad.
Todos los alumnos son iguales
En el internado de Gales no importa si una persona es la Princesa Leonor o una desconocida, ambas tendrán que hacer las mismas tareas, mantener ordenadas sus habitaciones, cambiar las sábanas. Allí no hay empleados que hagan las cosas por uno y si alguien no los hiciera, se lleva una reprimenda.
Ni fiestas, ni alcohol
En el internado de Gales no se permite que se hagan fiestas, ni que circule el alcohol. Tampoco está bien visto que se ostente la riqueza.
No hay ostentación de riquezas
No está bien vista la ostentación de riquezas entre los alumnos del internado. De hecho, tampoco se suelen mostrar prendas con marcas. En raras ocasiones uno se entera que la persona que tiene al lado puede ser heredero de una gran fortuna, lo que crean un ambiente más normal entre todos los estudiantes.
Educación
En este internado al que asiste la Princesa Leonor, no se aprende de memoria y los profesores actúan como una especie de guía de los alumnos, enseñan a pensar y a actuar de diversas maneras. De hecho, a diferencia de cualquier colegio, allí no hay grupos marcados en que unos se distingan de otros.
Alimentación
Hay ciertos horarios para comer en el comedor del castillo que alberga al internado al que asiste la Princesa Leonor. Cada alumno escoge lo que quiere, ya que hay comida de varias nacionalidades. Allí tampoco hay distinción, comen en el mismo lugar tanto profesores como alumnos.
Compañerismo
Los orígenes de cada alumno no cuentan, los compañeros se vuelven familia y almas gemelas. Y eso se nota en cada estudiante que se encuentre en el internado, como en aquellos que estuvieron allí en el pasado. De hecho, a la Princesa Leonor se le nota en cada aparición pública que ha tenido.