La batalla judicial entre el rey emérito Juan Carlos I y su ex amante Corinna Larsen sigue teniendo lugar en la Corte de Londres. Esta semana ella sufrió un revés importante en su demanda por denuncias de corrupción, mientras que los abogados de él ya mostraron cuál es la estrategia de su defensa.
La pelea judicial entre el Rey Juan Carlos I y Corinna Larssen se remonta a fines del 2020 cuando ella denunció un supuesto espionaje del CNI en su contra que databa desde el 2012. Según ella, este había sido ordenado por el mismo monarca. Además, señaló que había sido amenazada por su negativa a devolver 65 millones de euros que le habían transferido y por su rechazo a reanudar la relación sentimental que los únía.
Según Corinna Larsen y sus abogados, el Rey Juan Carlos I, intentó usar y controlar a la mujer para que esta acepte grandes sumas de dinero que el soberano de no declaraba ante las autoridades españolas. Incluso, los letrados sostienen que esa fue la razón para que también se la incluyera en algunas sociedades.
La defensa del Rey Juan Carlos I contra Corinna Larsen
Justamente las acusaciones de Corinna Larsen han sido la base de la defensa del Rey Juan Carlos I y de sus abogados. Según alegaron, si se toma en cuenta el hecho de que la denuncia es por espionaje hacia ella, estos se tratarían de actos soberanos y que, por lo tanto, tienen inmunidad. En ese caso, aseguran que el juicio no podría prosperar porque no se trata de una acción civil entre particulares, tal como ella lo ha planteado en su demanda.
Incluso, los abogados de Juan Carlos I han llegado a decir que las denuncias de Corinna Larse son solamente un producto de su imaginación, al mismo tiempo que han insistido en que no se deben aprobar nuevas pruebas contra su defendido, al contrario de los abogados de ella, que buscan que se acepte más material obtenido tras la demanda.
Frente a esos argumento, los jueces deberán definir si el emérito rey Juan Carlos I es inmune judicialmente. Pero más allá de ello, es casi imposible que en un futuro no se produzca un juicio por el acoso denunciado por Corinna y en el que acusan al Rey Juan Carlos de haber sido el promotor.