CORONA ESPAÑOLA

Esta es la razón por la que a la Princesa Leonor le faltan dientes

La princesa sufre de una afección hereditaria la cual le ha provocado la ausencia de piezas dentales.

Esta es la razón por la que a la Princesa Leonor le faltan dientes. Fuente: Instagram @princesaleonor_fans
Princesa Leonor, dientes, realeza.Esta es la razón por la que a la Princesa Leonor le faltan dientes. Fuente: Instagram @princesaleonor_fans
Escrito en REALEZA el

La princesa Leonor es una de las jovencitas más apreciadas de la realeza y esto se debe a su simpatía y a su encanto con el público. Sin embargo, en sus últimas apariciones ha dejado ver que su boca tiene un desperfecto. Se trata de una enfermedad hereditaria que provoca la ausencia de determinadas piezas dentales.

La patología que sufre la princesa Leonor se conoce como agenesia dental y provoca la imposibilidad de que ciertos órganos del cuerpo humano puedan desarrollarse con normalidad. La enfermedad puede aparecer en diversas partes del cuerpo y en este caso la joven lo presenta en sus dientes.

Para que la princesa Leonor pueda acceder a un tratamiento dental que en este caso consta de implantes, debe esperar a cumplir como mínimo los 18 años, porque de esta manera el resto de los órganos bucales estarán plenamente desarrollados y no tendrá complicaciones a futuro. Sin embargo, la edad recomendada para practicar la cirugía es entre los 23 y los 25 años.

Princesa Leonor.
Fuente: Instagram @princesaleonor_fans

La princesa Leonor no ha desarrollado los dos colmillos superiores y la anomalía puede darse en cualquier otra pieza dental. Las causas han sido estudiadas y tienen mucho que ver con patrones genéticos, por lo que de seguro otros miembros de la Familia Real Española han padecido la afección.

Princesa Leonor.
Fuente: Instagram @princesaleonor_fans

Las soluciones que tiene la princesa Leonor son dos, pero deberá esperar a cumplir la edad necesaria para practicarlas. Una de ellas es implantarse las piezas dentales que están en falta y la otra menos invasiva es recurrir a una ortodoncia que intente cerrar el espacio generado para que la sonrisa sea óptima.