El recuerdo de Lady Di siempre quedará en nuestros corazones. Sus acciones, sus palabras y sus obras benéficas fueron un antes y un después en la familia real británica. Lamentablemente la ex princesa de Gales falleció de forma abrupta en un accidente automovilístico en Francia.
El estreno de la quinta temporada de 'The Crown' reveló algunos detalles escabrosos sobre sus últimos años viva, e incluso aparecieron muchos personajes que influyeron positiva y negativamente en su vida. Uno de esas personas fue su hermano, Charles Spencer (vizconde de Althorp), quien siempre recuerda a Lady Di con mucho cariño, e incluso comparte recuerdos y fotografías inéditas de la princesa.
Sin embargo, y a pesar de que Charles Spencer siempre recuerde a su hermana con mucho cariño, muchos historiadores y personas que idolatran a Lady Di aseguran que Charles fue "un traidor", ya que fue el vizconde de Althorp fue quién presentó a Diana a Martin Bashir, el periodista que la engañó con pruebas falsas para que la princesa concediera la famosa "entrevista de la venganza" de 1995.
Incluso en la serie 'The Crown' se puede ver como Charles Spencer cayó ante las mentiras de Bashir y convenció a Lady Di de que debía darle al periodista una entrevista en exclusiva. Dicha entrevista perjudicó la relación de la familia real británica con Diana, y la princesa de Gales comenzó a ver cómo la dejaban de lado y la obligaron a permanecer encerrada en su hogar.
Incluso Charles Spencer abandonó en varias oportunidades a Lady Di cuando más apoyo necesitaba. El vizconde de Althorp incluso le pidió a Diana que devolviera la tiara Spencer, la misma que llevó el día de su boda en 1981 y la misma que llevó en su último viaje oficial como princesa de Gales en 1992. "Sé que la manipulación y el engaño son parte de la enfermedad… Rezo para que recibas un tratamiento adecuado y compasivo para tus problemas mentales", llegó a escribirle Charles a Diana en una carta.
Sin embargo Charles Spencer se mostró destrozado cuando Lady Di falleció, y caminó junto a sus sobrinos, el príncipe William y el príncipe Harry, detrás del féretro de Diana. Además el vizconde de Althorp creó un memorial en Althorp House, la mansión que le pertenece a la familia Spencer y donde Diana vivió durante muchos años.