La última temporada de la serie de Netflix The Crown trajo el personaje de Penelope o Penny Knatchbull, una mujer que se convirtió en amiga y confidente de Felipe de Edimburgo y que fue el motivo de grandes peleas y tensas charlas entre este y la Reina Isabel II.
Penelope Meredith Eastwood, o Penny, conoció a Felipe de Edimburgo, durante un partido de polo en 1975. En aquél tiempo, ella estaba comprometido con Norton Knatchbull (Lord Brabourne), y cuando se casaron en 1979, eso le permitió a ella poder visitar muy seguido el Palacio de Buckingham.
Quién fue Penny Knatchbull y qué era para Felipe de Edimburgo
Penny no fue solamente una confidente y amiga de Felipe de Edimburgo. Ella también tenía su familia. De hecho, llegó a tener tres hijos y con la menor de ellos vivió una tragedia muy difícil de superar, cuando su hija, Leonora, murió a causa de un cáncer de hígado a la corta edad de 5 años.
Esa tragedia la acercó más a Felipe de Edimburgo, con el que compartía muchos gustos a pesar de la diferencia de 30 años de edad que se llevaban entre ellos. Incluso, a ambos les encantaban las carreras de enganche y era una de las actividades favoritas que compartían.
Era tanto el cariño que se tenían entre Penny Knatchbull y Felipe de Edimburgo que muchas veces fue motivo de conversación entre este y la Reina Isabel II, aunque muchos también sostienen que a ella no le molestaba la relación, ni siquiera cuando Lord Brabourne la dejó por una mujer más joven y ella busco el consuelo de su amigo. No obstante, siempre se dijo que ella y Felipe eran amantes.
De hecho, Penny estuvo tan cerca de Felipe de Edimburgo que, hasta el día de hoy, sigue asistiendo al Palacio y a eventos de la familia real. Incluso, cuando se realiza algún acto, siempre se está atento a que su nombre figure en la lista de invitados, ya se la considera una persona allegada a la que se aprecia mucho.